Animales transgénicos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
¿Qué son los animales transgénicos?
Los animales transgénicos son animales que han sido modificados genéticamente, añadiendo genes foráneos de manera deliberada, para cambiar alguna característicadel animal, sea para añadirle alguna funcionalidad o para bloquear la expresión de algún gen; Aunque la modificación genética está mucho más extendida en la biotecnología vegetal, debido a que lamanipulación genética en animales es mucho más compleja, se han logrado numerosos éxitos en este campo.
¿Cómo se obtiene un animal transgénico?
Existen tres maneras en las que los animales son modificadosgenéticamente:
1. Mediante Micro Inyección: Esta técnica es fácilmente aplicable a gran variedad de especies. El problema de ella es que el transgen se inserta al azar, por ello solo un 5% de losóvulos dan lugar a un animal vivo. Se provoca una sobreovulación de las hembras para asegurar el proceso, se extraen los óvulos que son fecundados in vitro. En el núcleo de estos se inyecta el nuevotransgen. Los óvulos modificados se reintroducen en las hembras, que son previamente tratadas con hormonas que induzcan el momento adecuado de su ciclo ovárico para recibir el embrión y que el embarazoprogrese.

2. Mediante un Vector Viral: Un vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en el núcleo de una célula.  Con esta técnica seconsigue que el transgen esté presente en todas las células del individuo, pero el gen también se inserta al azar. Se elige un virus benigno y se atenúa hasta eliminar su carga viral. El virus actúa como untransporte de este transgen y cuando comienza a replicarse en el interior de las células se libera. El problema de esta técnica es que el virus se puede llegar a reproducir en el organismo y darlugar a enfermedades.
3. Mediante Células Embrionarias: Es el método menos aleatorio y se usa especialmente cuando se necesita dirigir las secuencias genéticas a lugares específicos. Es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Transgenicos
  • animales transgenicos
  • Animales transgenicos
  • Animales Transgenicos
  • Animales Transgénicos
  • Animales Transgenicos
  • Los Animales Transgénicos
  • Animales transgénicos como biorreactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS