Animales venenosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO
GENERAL PARTICULAR
JOSE IGNACIO MARQUEZ

PRIMEROS AUXILIOS 2

ANIMALES VENENOSOs

AVISPA MARINA
La Avispa Marina es el animal con el veneno más letal del Mundo. Su veneno es tan potente que con solo 1,4 mg puede matar a un humano. El veneno de la avispa marina es la Neurotoxina con dosis letal

UBICACIÓN: Mar Australiano, África, Golfo de México (cerca de Tejas), sudestede Asia y de áreas adyacentes al oeste del océano índico y el este del Pacífico.
La Avispa Marina es muy parecida a la medusa, tiene una forma similar a la de una campana, puede llegar a ser tan grande como un balón de baloncesto.
Su color es Azul pálido (Transparente), son casi invisibles en las aguas del amr. De las puntas salen 4 grupos de tentáculos, que pueden tener hasta 15 tentáculoscada una, de 3 metros de largo (4*15=60 tentáculos, para ahorarles el trabajo).
Poseen 4 receptores fotosensíbles, los usa para orientarse, evadir objetos e identificar la presa. Su sistema nervioso y sensorial está bien desarrollado y sofisticado, no posee ningún sistema circulatorio, respiratorio o excretor, ya que la mayoría de sus células vivas estan en contacto directo con el agua.
CARACOLCONICO

Hábitat: Océanos Índico y Pacífico. Tipo de veneno: Neurotoxina. Tipo de envenenamiento: Picadura. Tamaño: Hasta 15 cm. Tiempo en matar humanos: 2 - 6 hrs.El caracol cónico se observa muy inofensivo en el fondo del mar; sus diferentes características nos harían pensar eso. La realidad es otra, este animal posee un tipo de caza cruel y efectiva y es de hecho el animal mas venenoso delmundo según biólogos. Este animalito posee una buena puntería ya que dentro del él posee una glándula venenosa, que tiene apariencia de cañón. Con este orificio que simula ser un cañón dispara un dardo con la misma velocidad a la que se dispararía una flecha de un arco.

ARAÑA ERRANTE BRASILEÑA

Originaria de Sudamérica, es de color marrón, su cuerpo varia entre 3 y 5 cm. Sus patas pueden alcanzarhasta los 17 cm. Son altamente agresivas y producen un veneno cuyo componente neurotóxico es tan potente que con solo 0.006 mg. puede matar a un ratón.
ARAÑA VIOLINISTA

La araña reclusa o violinista es una de las arañas venenosas mas peligrosas y estan distribuidos por todo el mundo, no son de una region especifica. Su nombre proviene de la forma de violin de su cefalotorax. La arañaviolinista no es agresiva, solo atacan y muerden si se la molesta o se siente en peligro. Cuando muerde, no causa dolor, y el veneno empieza a actuar despues de las primeras horas, dejando lentamente lesiones en la piel. Su veneno puede causar inflamacion y necrosis en la zona, y aun no existe un antidoto.
PEZ PIEDRA
Pez Piedra: El pez piedra apenas si parece un pez. Cuando yace sobre el fondo seasemeja más a una roca rugosa y agrietada. Así pasa inadvertido. Sus aletas tienen trece radios punzantes cubiertos con un veneno muy activo que ataca el corazón y los músculos de diversos depredadores, tales como tiburones, rayas y ciertos caracoles. Puede producir la muerte rápida de un hombre

Hay dos especies, la Synanceja horrida que habita en las aguas del indopacífico, y el Synanceja verrucosaque vive en el mar rojo, áfrica oriental, madagascar, islas mauricio y seychelles
RANA PUNTA DE FLECHA

rana punta de flecha: es el anfibio mas venenoso del mundo. esta rana exuda su veneno, es tan potente que puede causar ahi mismo la muerte. con todo su veneno puede matar a mas de 1500 personas.
Su hábitat son las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia.
SERPIENTE TAIPÁNEsta serpiente nativa australiana, cuyo nombre científico es <<Oxyuranus microlepidotus>>, es la serpiente terrestre más venenosa del planeta. Llega a alcanzar una longitud de dos metros y medio, de color amarillento oscuro, y cabeza y hocico redondo, y el ojo de color iris marrón negruzco. El veneno que inocula está formado por una serie de neurotoxinas que tienen la función de...
tracking img