Animales Vertebrados

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Animales Vertebrados
Son aquellos animales que tienen esqueleto interno con columna vertebral y cráneo, algunos tienen esqueleto externo y sangre roja. Se dividen en cinco clases: Mamíferos, Aves,Reptiles, Anfibios y Peces.
Los peces (Pisces*) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectodérmicos, la mayoría de ellos recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten sudesplazamiento en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Los peces son abundantes tanto en agua salada como en agua dulce, pudiéndose encontrar especies desdelos arroyos de montaña (por ejemplo el gobio), así como en lo más profundo del océano (por ejemplo anguilas tragonas).
AVES
Animales vertebrados, de sangre caliente, que andan o se mantienen sólosobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar,aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.
Su grupo taxonómico sedenomina clase Aves para la sistemática clásica, pero en la sistemática filogenética actual este clado no tiene rango, y es incluido a su vez sucesivamente dentro de los clados: Theropoda,
Descripcióndel reptil según otra forma aceptada por la Real Academia Española) es un animal vertebrado que carece de patas o que las tiene muy cortas, por lo que, al caminar, roza el suelo con su vientre. Setrata de animales que pueden ser ovíparos u ovovivíparos y que presentan una temperatura variable.
Estos vertebrados cuentan con un aparato respiratorio pulmonar y se comunican de diversas formas, yasea a través de la emisión de sonidos, de manera visual o mediante feromonas.

Mamíferos.
Los mamíferos se distinguen sin dificultad de los demás vertebrados por el siguiente conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • animales vertebrados
  • Los animales vertebrados
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • ANIMALES VERTEBRADOS
  • Animales vertebrados
  • Animales Vertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS