Animales vertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
La contaminación es el problema ambiental evidente que tiene el hombre a nivel mundial: Es un problema que el mismo hombre ha causado.
La contaminación atmosférica, se encuentra estrechamente relacionada con el desarrollo económico, pero si esto no esta regulad, puede comprometer el bienestar presente y futuro de la humanidad.
En todas las comunidades quehabitan en el planeta se presentan problemas ambientales, y en Venezuela no es la excepción. Las grandes tienen y producen una inmensa cantidad de soluciones, las cuales afectan el aire, el agua, y el suelo.
El agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicas, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales.
El sueloproduce un desequilibrio físico, químico, biológico que afectan negativamente las plantas, animal y humano.
El aire es la adición dañina a la atmósfera de gases toxicas u otros que afectan el norma desarrollo de plantas, animales y la salud de los humanos.
El hombre genera desechos sólidos diarios en grande cantidades, los cuales en su mayoría son revertidos en ríos, lagos, y mares; lo cualconlleva a la contaminación, y es unos de los factores más contaminantes del medio ambiente el cual afecta seriamente la salud de todos.

OBJETIVOS
Objetivo General:
Lograr la concientizacion sobre los daños que ocasionan en el organismo, la acumulación de residuos sólidos, desechos domésticos en los alrededores de la comunidad “EL MOLINO” ubicada en el Municipio San Carlos del EstadoCojedes.
Objetivos Específicos:
Diagnosticar, sobre las necesidades de crear conciencia en los daños que ocasiona la acumulación de desechos para el organismo.

Describir teóricamente los daños que ocasionan en el organismo la acumulación de basura.

Lograr concienciar los miembros de la comunidad “EL MOLINO “sobre los daños que ocasiona la acumulación de residíos y desechos en la comunidad.Establecer la aplicación del plan de acción, propuesto en el objetivo para este proyecto .

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde la aparición del hombre sobre la tierra a buscado satisfacer sus necesidades básicas: alimentos, vestidos, y albergue; es por ello que a explotado los recursos naturales, suelo, plantas, aguas, minerales y otros.
De la misma forma, en esa búsqueda hacreado un cambio perjudicial en las características físicas biológicas que afecta nocivamente la vida.
Basándose en estos aspectos; Alex Fergussón define la contaminación ambiental, como la acumulación de nutrientes y sustancias toxicas, así como factores físicos, calor, ruidos, radiación, otros; que tienen efectos sobre la salud de los seres vivos y que interfiere con los ciclos naturales dela materia y de los flujos de la energía, como fenómeno socio-ecológico, es solo uno de los aspectos resaltantes de un proceso general y profundo que se denomina deterioro ambiental.
Analizando losadnos que ocasiona la contaminación ambiental; pasamos a plantear los siguiente: según lo observado, y la realización de la jerarquización de los diferentes problemas que presenta la comunidad“El Molino” igualmente, las entrevistas realizadas a los habitantes de dicha comunidad se pudo evidenciar que se realizan quemas de residuos sólidos en varios espacios de la comunidad, vierten en el canal que bordea el sector partes de residuos sólidos, animales muertos, desechos domésticos, estos elementos alteran el ambiente y deteriora la salud de los habitantes, tal es así que en esta comunidadhay un alta índice de enfermedades respiratorias, de la piel y gastroenteritis .
Es por ello que se hace necesario concienciar sobre los daños que ocasiona en la salud la acumulación de residuos sólidos, desechos domésticos, otros en la comunidad “El Molino” ubicada en el Municipio San Carlos del Estado Cojedes.

AGRADECIMIENTOS

-. Primeramente a Dios por guiar mis pasos por el...
tracking img