Animales y planatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales y plantas de la amazonia según el tipo del suelo
Margay
Leopardus wiedii
 
Carnívoro; se alimenta de pequeños mamíferos (por lo general roedores y raposas, primatespequeños y osos perezosos), aves y reptiles; también ingiere ranas arborícolas, insectos y eventualmente frutos. Aunque es un felino arborícolo por lo general captura sus presas en el suelo. Eltamaño normal de sus presas es de 200 gramos, pero puede cazar presas de hasta 1 kilogramo. 
Encontrado en Centro y Sudamérica; desde Méjico sud hasta Uruguay y Argentina, hasta los 1500metros de altitud. Habita en bosques tropicales y subtropicales, de preferencia en zonas de vegetación densa. Al parecer evita bosques alterados y áreas cerca de la presencia humana. Haypocos datos sobre su área de vida, pero se cree que es entre 1 y 20 kilómetros cuadrados.
 

 Bosque Maduro
Bosque donde no se presenta actividad humana de tala para actividadesagrícolas; localmente se denomina centro o altura y bajo esta denominación se considera a los bosques donde se practica la recolección de frutos con fines alimenticios y también los bosquesdonde se cosechan hojas de palmeras como lepidocaryum tenue y phytelephas Caracterizado por presentar en términos generales un número reducido de individuos y gran cantidad de especies másde 300 especies leñosas con DAP  10 cm por ha.– un modelo idealizado de este bosque corresponde a árboles masivos emergiendo en el dosel continuo y cargados de epífitas y lianas, y en elsotobosque arbustos, helechos y hierbas grandes. En esta categoría se reconocen tres comunidades diferentes localmente conocidas como

Trabajo de Ciencias Naturales
Tema: Animales yPlantas De La Amazonia Según el tipo de suelo
Curso : “6” b
FATIMA DELGADO
DIEGO CAMPOVERDE
QUEVIN NACIPUCHA

FATIMA DELGADO
DIEGO CAMPOVERDE
QUEVIN NACIPUCHA

+
tracking img