Animales y plantas de las diferentes eras geologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES Y PLANTAS DE LAS DIFERENTES ERAS GEOLÓGICAS

HETERÓTROFO
Los organismos heterótrofos, en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que obtienen energía a partir de otros organismos, bien autótrofos o bien heterótrofos como ellos. Entre los organismo heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y los animales.

AUTÓTROFOS
Los autótrofos son organismos que "fabricansu propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón (bióxido de carbono) y una determinada fuente de energía. La mayoría de los autótrofos hacen uso de la luz solar durante el proceso de fotosíntesis para hacer su propio alimento. Fotosíntesis es el nombre que se le da al proceso mediante el que los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solar en azúcares y oxígeno. Algunosejemplos son plantas y algas (mostradas en la figura).
Los autótrofos son los productores en la cadena alimenticia. La palabra autótrofo proviene del Griego autos=propio y trophe=nutrición.

ALGAS UNICELULARES
Las algas son organismos eucarióticos que poseen clorofila lo que les provee la capacidad de llevar a cabo fotosíntesis. Son los organismos fotosintéticos más importantes sobre la Tierra,capturan más energía solar y producen más oxígeno que todas las plantas combinadas Se han descrito más de 23,000 especies de algas, éstas varían en tamaño desde microscópicas hasta cientos de metros. Cinco mil especies de algas han perdido los pigmentos fotosintéticos por lo tanto existen como saprófitos o parásitos. Debido a la pérdida de los pigmentos fotosintéticos las algas han desarrolladoun sinnúmero de relaciones simbióticas con otros organismos como: corales, osos, hongos, organismos marinos, copépodos, anélidos y otros.

MUSGOS
Los musgos son una clase de plantas briofitas con hojas bien desarrolladas y provistas de pelos rizoides o absorbentes, que tienen un tallo parenquimatoso, en el cual se inicia una diferenciación en dos regiones: central y periférica.

HEPATICA
LaHepatica es un género de herbáceas perennes que pertenecen a la familia de los ranúnculos, Ranunculaceae.
Nativas de Europa central y septentrional, Asia y noreste de Estados Unidos son plantas pequeñas (unos 10 cm. de altura), crecen en una amplia variedad de hábitats.
Reciben el nombre de hepatica, del griego hepar hígado, por la forma del gametófito, (que en algunos géneros recuerda a esteórgano).
HONGOS
Los hongos no son plantas ni animales, aunque se parezcan en algunas de sus características tanto a las unas como a los otros. A las plantas, por ser organismos sedentarios que se encuentran fijos a un sustrato y, mientras están vivos, no cesan de crecer. A los animales, pues, aunque las células de los hongos poseen pared como las de las plantas, las paredes celulares fúngicas sonricas en quitina, la misma sustancia que hace duro el esqueleto externo de los insectos.
En realidad, los organismos que conocemos como hongos tienen diferentes orígenes en el árbol de la vida, razón por la cual se distribuyen en tres distintos reinos. La mayoría, los más familiares y reconocibles, conforman el reino de los hongos verdaderos (Fungi o Eumycota). Otros se ubican en el mismo reino delas amebas, el llamado Protozoa, como es el caso de los hongos mucilaginosos; y otros más, entre los que se cuentan ciertos mohos acuáticos que parasitan peces, comparten un tercer reino, el denominado Chromista, con las diatomeas, esas particulares algas microscópicas de curiosa simetría.

TRILOBITES
Los Trilobites son, después de los dinosaurios, el segundo grupo de organismos fósiles másfamoso y fácil de reconocer por cualquier persona. Son un grupo extinto de artrópodos, que vivió durante el Paleozoico y cuyo duro exoesqueleto les ha permitido una buena fosilización. Son el grupo fósil más diverso y en el se incluyen unos 1400 géneros con alrededor de 5000 especies, lo que les convierte en el grupo de artrópodos fósiles más estudiados.
Ya incluso para el hombre primitivo...
tracking img