animales y plantas de mexico

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Plantas y animales.
Tabaquillos:
Polylepis australis, tabaquillo, queñoa, queuñoa es una especie de árbol de pequeña alzada, de la familia de las rosáceas. Arbolito o arbusto, de 3-8 m de altura,copa tortuosa, redondeada; hojas pinnadas, compuestas, perennes, verdosas oscuras, lustrosas en el haz, corteza o ritidoma, castaña anaranjada, posee un rasgo distintivo específico, se abre enmúltiples láminas finas, adheridas al tronco, dando aspecto de hojaldre.

Copales:
Pertenece al género de las Burseras. La mayoría de estas plantas son árboles que miden entre los 4 y los 12 m, aunquealgunas alcanzan hasta 30 m y otras son arbustos de entre 1 y 3 m de altura. Su copa generalmente es más ancha que alta.
Todas pierden sus hojas en la época seca del año y florecen al final de la misma.Orquídea:
Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interaccionesecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. Los tallos son rizomas o cormos en las especies terrestres. En las especies epífitas, en cambio, las hojas se hallanengrosadas en la base formando pseudobulbos que sirven para almacenar agua y nutrientes y que, por lo general, están recubiertos por las vainas foliares membranosas que se secan con la edad.Colibrí lucifer:
De hasta 10 cm de largo, es verde con un largo pico curvado, alas pequeñas y raya blanca detrás del ojo. El macho tiene un plumaje iridiscente, cola bifurcada oscura, corona verde, lagarganta magenta y partes inferiores blancas. La hembra es más grande que el macho con un plumaje más apagado, garganta blanca y beige por debajo. Su dieta consiste en principalmente de néctar, arañas ylos insectos pequeños. La hembra pone dos huevos blancos en el pequeño nido en forma de copa.

Gorrión Serrano:
Los adultos miden en promedio 12 cm de longitud del pico a la cola. Pertenece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas y animales
  • animales y plantas
  • animales y plantas
  • Animales Y Plantas
  • animales y plantas
  • Animales y plantas
  • Animales Y Plantas En Peligro De Extincion En Mexico
  • Pp animales y plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS