Animales y plantas en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales y plantas en peligro de extinción

Animales y plantas están amenazados por la alteración de los espacios naturales. La caza deportiva o comercial y el tráfico ilegal de especies son causasque también hacen peligrar a la fauna y a la flora. Muchas de nuestras mascotas o plantas son fruto de este comercio que, según el Fondo Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), producemás de 300 mil euros anuales de beneficio.
WWF asegura que este negocio ilegal es una de las causas principales de pérdida de biodiversidad en el Planeta. Además, afirma que en la actualidad, unas 700especies se encuentran en peligro de captura, con un objetivo comercial, en sus medios naturales.
Según el WWF, en España se desarrolla más del 30% del comercio ilegal de animales y plantasprotegidos en el mundo y según datos del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, se calcula que en los hogares españoles existen cerca de 60.000 reptiles y más de 100.000 aves exóticas
Existenmuchas especies en peligro de extinción como caimanes, leopardos, nutrias, ranas, etc. De entre todas ellas, el tráfico de animales ha incidido de forma especialmente notable sobre algunas.
Elrinoceronte es el animal más afectado, habiéndose reducido su población en un 85 por ciento en los últimos veinte años. En la actualidad quedan poco más de 10.000. Aunque durante muchos siglos los chinos hantransformado los cuernos de rinoceronte en elementos decorativos, es a partir de los años setenta cuando aumenta la demanda de este material debido a las propiedades medicinales y afrodisíacas que leatribuyen en Asia. Este país importó más de 22.000 kilos de cuernos en sólo ocho años.
Con el objetivo de obtener pieles, los tigres estuvieron a punto de extinguirse en los años sesenta. En laactualidad, esta especie vuelve a estar amenazada por la explotación de sus productos derivados. La medicina china utiliza sobre todo los huesos del tigre, aunque atribuyen propiedades terapéuticas a...
tracking img