Animales y plantas en peligrode extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. INTRODUCCION
2. ¿QUE ES LA LISTA ROJA?
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
4. ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION
* CAUSAS
5. PRINCIPALES ANIMALES EN EXTINCION
6. PRINCIPALES PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCIONEJEMPLOS:
* ARBOLES EN PELIGRO DE EXTINCION
* PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION
* FLORES EN PELIGRO DE EXTINCION
7. CONCLUSION
8. BIBLIOGRAFIA

Animales yplantas en peligro de extinción
Arantxa Samantha Flores Landeros

SE PODRIA DECIR QUE EL OBJETIVO GENERAL DE ESTE TRABAJO SERIA RECOLECTAR INFORMACION DE DIVERSAS FUENTES PARA INTENTAR OBTENER UN AMPLIO CONCEPTO DE EL GRAVE PROBLEMA QUE ESTA SUFRIENDO EL MUNDO CAUSADO A LA MANO DEL HOMBRE YA QUE EXISTE UNA GRAN DIVERCIDAD DE ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DEEXTINCIONY TAMBIEN CONOCER ¿EN QUE NOS AFECTA? ¿POR QUE SE DA? Y ¿QUIENES SON LOS PRINCIPALES ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRO DE EXTINCION?
PERSONALMENTE LO QUE ESPERO DE ESTA INVESTIGACION ES OBTENER UN POCO MAS DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO ANTE EL TEMA DE ¿Por qué EXIXTEN TANTOS ANIMALES FUERA DE SU HABITAT O AL BORDE DE LA EXTINCION?
ADEMAS DE QUE EN ESTE PEQUEÑO ESCRITO NO SOLO HABLO DE LOS ANIMALESY PLANTAS AMENAZADOS SI NO QUE TAMBIEN AGREGUE UN PEQUEÑO COMPLEMENTO DE LA LLAMADA LISTA ROJA EN LA QUE SE HACE MENCION DE TODAS LAS ESPECIES AMENASADAS O YA EXTINTAS Y QUE EN REALIDAD SU PRINCIPAL AMENAZA ES LA MANO DEL HOMBRE.
ESPERO ENTENDER Y LOGRAR HACER CONSIENCIA EN LAS PERSONAS SOBRE LO IMPORTANTE QUE SON ESTAS ESPECIES EN NUESTRAS VIDAS, MAS QUE NADA POR QUE SE PUEDE OCASIONAR UNTERRIBLE DESCONTROL AMBIENTAL EL CUAL AFECTARA TARDE O TEMPRANO A TODO EL PLANETA EN QUE VIVIMOS.
ESPERO ESTA INFORMACION TAMBIEN PUEDA AUXILIAR ALAS PERSONAS QUE ESTEN INTERESADAS EN SABER UN TANTO MAS SOBRE ESTOS ANIMALES Y LES SIRVA COMO APOYO LA MINIMA INFORMACION QUE RECOLECTE EN MI VISITA POR DIFERENTES PAGINAS WEB, REVISTAS Y LIBROS…

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA
ANIMALES Y PLANTAS EN PELIGRODE EXTINCION

El motivo de mi investigación es para adquirir mas información sobre las especies animales y vegetales que se encuentran gravemente amenazadas y/o en peligro de extinción a costa de una gran variedad de causas y motivos y lo que es peor incluso se encuentran en circos o en hogares para intentar domesticarlos, cosa que al menos para mi es un tanto absurda dado que ya es lanaturaleza de estos animales, y al no sentirse cómodos con el medio que los rodea, pueden comportarse un tanto agresivos o incluso les puede llegar a atacar una depresión que los puede llevar ala muerte, otra consecuencia es que estos animales necesitan cierta alimentación si no la reciben adecuadamente pueden sufrir de un desbalance nutricional y ocasionarles enfermedades y/o la muerte.
La pregunta enla que base mi investigación es:
¿Por qué ha disminuido el número de animales salvajes dentro de su hábitat natural?
Cabe mencionar que ya que me base en esta pregunta, es necesario analizar q profundidad o por simple lógica el ¿por que de esta clase de sucesos?

¿Qué es la llamada LISTA ROJA?
La Lista Roja de la UICN es el inventario más reconocido mundialmente sobre el estado de amenaza delas especies. Es preparada por la Comisión de Supervivencia de Especies de la UICN, una red de más de 8.000 especialistas de todo el mundo que trabaja por la conservación de especies a nivel mundial.
La Lista Roja incluye nueve categorías, dentro de las cuales solo tres categorías son consideradas como amenazadas: En Peligro Crítico, En Peligro y Vulnerable. Para estas tres categorías existe unmarco cuantitativo (criterios) aplicables a todas las especies en todas las regiones del mundo.
De acuerdo a su última versión (2007) existen 41.415 especies en la Lista Roja de la UICN, de las cuales 16.306 son consideradas como amenazadas de extinción, comparado con las 16.118 que lo estaban el año pasado. El número total de especies extintas ha llegado a 785 y otras 65 sólo se las...
tracking img