Animales y sus alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES Y SUS ALIMENTOS
I.-INTRODUCCION
Atravez de la vida del humano se a investigado y descubierto que se puede clasificar a los animales por lo que comen, hay varios ejemplos: los omnívoros,carnívoros, herbívoros, granívoros y insectívoros.
II.-Desarrollo:
Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Aligual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud. El sistemadigestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnívora [cita requerida]: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras quelos molares se precisan para moler materia vegetal.
Los animales omnívoros (del latín omanís, "todo" y -voraz, "que come") son aquellos cuyo sistema digestivo es capaz de digerir tanto carnes comovegetales.
Un carnívoro (del latín carne y vorare, significando literalmente devorador de carne), es un organismo que obtiene sus energías y requerimientos nutricionales a través de una dietaconsistente principalmente o exclusivamente del consumo de animales, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña.
herbívoro es un animal que se alimenta principalmente de plantas. En la práctica, sinembargo, muchos herbívoros también se alimentan de proteínas animales, como huevos, etc. Los granívoros son aquellos que se alimentan de granos o cereales.
Se denomina insectívoro o entomófago acualquier organismo depredador de insectos.
Si bien los insectos son pequeños su número total es tan grande que constituyen una parte muy considerable de la biomasa animal en todos los ambientesterrestres. En los pastizales de Queensland, por ejemplo, normalmente el peso total de las larvas de escarabajos bajo la superficie de la tierra es mayor que el del ganado que pasta sobre la superficie. Por...
tracking img