Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° TUCAN CARACTERISTICAZ
Se trata del tucán, una especie cuyos ejemplares destacan sobre todo por la magnificencia de su pico, comprimido lateralmente y en forma de canoa.
Otros rasgos que le caracterizan son, por ejemplo, su plumaje, de suavidad extrema y dominado por un color negro muy brillante, si bien, en las hembras, esta intensidad se atenúa. Acostumbradas a pasear por los árboles, suspatas son cortas pero muy fuertes para facilitarles la sujeción a las ramas. Sus alas también son pequeñas y su cola es larga y de estremos redondeados.
La dieta básica de este animal se compone de frutas y verduras, pero también puede incluir, en la medida de nuestras posibilidades, otros alicientes como larvas, polluelos o reptiles. Estos últimos ingredientes, que el tucán consigue fácilmenteen su hábitat y en libertad, son más complicados de obtener por la vía doméstica.

CAUSA DE SU EXTINCION DE LOS TUCANE
El peligro de extinción del tucán se debe a la caza de los mismos y al comercio ilegal de esta especie... pero sobre todo, por la destrucción de su hábitat, por la deforestación de selvas, ya sea para ser ocupado por zonas urbanas o siembra de cultivo.. y también, por lacontaminación ambiental.
POSIBLE Solución:
Hacer normas mas extractas para evitar la caza i comercio ilegal de los tucanes. Proteger las reservas naturales y las selvas de la reforestación
CONCLUSION :
El tucán es uno de los animales mas extravagantes de la naturaleza, por ello la caza ilegal se a bueno mas fuerte . debemos tener conciencia de que estos lindos animales están mejor dentro de suambiente natural y no en una jaula .

2°PUMA CARACTERISTICAS:
Es un felino grande, con patas y cola muy larga. El color del cuerpo es pardo amarillento, excepto en el mentón, garganta, mejillas y el pecho, que solo Ocasionalmente se puede presentar un ejemplar de color negro. Es un animal solitario y polígamo. Los cachorros presentanmanchas oscuras hasta los tres o cuatro meses de vida. Tiene una gran capacidad de adaptarse a diferentes lugares como: montañas, pantanos, selvas o desiertos, sobreviviendo gracias a su habilidad depredadora .
CAUSA DE EXTINCION
El hombre que lo acosa con perros y lo mata cuando éste trata de escapar
POSIBLE SOLUCION
Evitar la caza indiscriminada del puma .
CONCLUCION
La caza del puma se aconvertido en un gran problema para este animal , esto se debe a la falta de educación y respeto hacia los animales .

3°JAGUAR CARACTERISTICAS
El cuerpo es robusto, las patas cortas, musculosas y armadas de fuertes garras, la cola corta y las orejas redondas y pequeñas.
se alimenta de pequeños mamíferos ,aves, peces monos ,huevo detortuga , osos hormigueros ,ciervos y ganado . Es el más grande de los carnívoros que habitan el país.
Los machos adultos pueden pesar de 64 a 100 kilos y las hembras de 45 a 80 kilos.
El pelo es corto y de color amarillento en el dorso y blanco el vientre, con manchas en forma de rosetas de color negro.
Algunos individuos son negros. En cualquier estación, pero principalmente durante el período dereproducción, el macho ruge durante las noches.
Es un animal astuto y desconfiado. Posee una excelente vista y olfato.
CAUSA DE EXTINCION
Lo más importante es la amenaza de la pérdida de hábitat del puma. Las tasas de deforestación elevadas en América Latina, y la fragmentación del hábitat y de las poblaciones de jaguar convierten a esta especie en vulnerable al hombre.
Además las personascompiten con los jaguares por sus presas, y a los jaguares se les dispara frecuentemente, a pesar de la legislación protectora.
La caza comercial y la captura por sus pieles se ha reducido drásticamente desde los 70 gracias a las campañas en contra y a la normativa de CITES.
POSIBLE SOLUCION:
Rescatar y proteger el habitad de los jaguares para su mayor reproducción. Continuar con las campañas...
tracking img