Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo está lleno de animales raros. Extraños animales que habitan la Tierra junto a nosotros y, quizás, ni siquiera estemos enterados de su existencia. Pero, ellos alli están y luchan porsobrevivir como cualquiera de nosotros. Los animales raros o bizarros y exóticos tienen mucho por enseñarnos y desean ser descubiertos.



Esta es una tortuga galápagos, por ejemplo. Uno de losejemplares más extraños del mundo. Esta tortuga macho conocida con el nombre de "George" nunca ha deseado aparearse con tortugas de razas similares así que no tiene descendencia y ha sido considerada como elúltimo ejemplar de su especie desde 1997.



Estas especies que vemos aquí corresponden al Museo Melbourn en Australia.



Imagen de los membrácidos o membracidae.

De todos modos, segúnlo comentado en "La Crónica de Hoy", en Londres, la Sociedad Zoológica (ZSL) ya ha pensado en ellos y ha lanzado el Proyecto Edge (siglas en inglés de Evolucionary Distinct and Globally Endangered)que significa “distintos por evolución y globalmente en peligro”.

Según Jonathan Bailllie, el científico a cargo de este programa, la idea del nuevo Proyecto Edge es tratar de preservar a todosaquellos animales raros que corren un peligro real de extinción, tratar de salvar líneas enteras de los linajes que ellos representan. Puede ser el caso de los hipopótamos enanos, del delfín de agua dulce,del lori cenceño, de los hurones, de los erizos pigmeos y de un sinfín de especies más.



Imagen de un erizo pigmeo.

Según la investigación científica, se han identificado 564 especies queentrarían dentro de esta definición de "animales raros". El proyecto Edge de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) sólo se ocupará de los primeros cien de la lista en los próximos cinco años. Esto noquita que, en un futuro cercano, este proyecto se expanda o se creen nuevos proyectos capaces de abarcar todas las especies y que el planeta Tierra no tenga que perder ninguna.



Imagen de...
tracking img