Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos los seres vivos, plantas, animales o pequeños microbios, tienen características en común: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Lo que los hace diferentes, es de qué manera realizan estasfunciones y sobre todo las partes de sus cuerpos que intervienen en ellas. Los animales, son muy distintos entre sí, por esta razón están agrupados en categorías que nos permite estudiarlos másfácilmente. Algunos animales tienen un esqueleto interno que está formado por la columna vertebral y los huesos, mientras que otros, por el contrario, carecen de huesos. Los animales con huesos forman el grupode los vertebrados y los que no tienen huesos el de los invertebrados. Los peces, aves o mamíferos son vertebrados, y las hormigas, camarones o arañas, son invertebrados.
ANIMALES VERTEBRADOS
Losanimales vertebrados tienen huesos, además de piel, músculos, órganos de los sentidos y cerebro. Los grupos de vertebrados son los siguientes: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Hay algunos desangre fría, como los peces, anfibios y reptiles, y otros de sangre caliente como las aves y los mamíferos.
Peces
Viven en el agua, tanto dulce como salobre o marina. Tienen un esqueleto muysencillo formado por huesos duros, menos los tiburones y las mantarrayas cuyos huesos son cartilaginosos. El cuerpo de los peces está cubierto por escamas y además tienen aletas para desplazarse en el agua.Como todos los animales, los peces tienen que respirar para conseguir oxígeno. Los animales terrestres lo obtienen del aire y los peces del agua, por medio de las branquias, mediante el siguienteproceso. Las crías de los peces nacen generalmente de un huevo, cada hembra pone miles de huevos, algunos mueren y otros sirven de alimento para otros animales.
Anfibios
Su nombre significa "de dosvidas", porque una parte de su ciclo se desarrolla en el agua y otra en la tierra. Los anfibios no tienen escamas, su piel es suave, húmeda y pegajosa; la mayoría ponen huevos en el agua y de éstos se...
tracking img