Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales utilizados en experimentos militares
Este artículo ha sido visto 12.545 veces, y le gusta a 20 personas.
Cientos de miles de animales están siendo envenenados y torturados en experimentos quí¬micos, biológicos y convencionales de guerra. Estas son las otras ví¬ctimas de los conflictos bélicos humanos, las ví¬ctimas olvidadas.
PETA
Poco después de la invasión norteamericana enAfganistán, los noticieros emitieron imágenes de un horroroso ví¬deo que mostraba las muertes agonizantes de perros en experimentos militares de Al-Qaeda. Se veí¬a a un perro atrapado dentro de una habitación que desprendí¬a gas. El perro comenzaba a lamerse los labios (el aumento de saliva es uno de los primeros signos de envenenamiento), perdí¬a el control de sus cuartos traseros y eventualmente selo veí¬a recostado sobre su espalda, gimiendo. Como sea, estos crueles experimentos no son nada nuevos ni sólo han sucedido en Afganistán, suceden en los laboratorios de todo el mundo.
Desde Tel Aviv a Texas, perros y otros animales están siendo envenenados y torturados en experimentos quí¬micos, biológicos y convencionales de guerra. No importa de qué lado se esté de los conflictosinternacionales, es un hecho terrible que, por ejemplo, la armada israelí¬ haya hecho explotar cerdos sin anestesiar con misiles explosivos y conducido otros dolorosos experimentos en perros, monos, palomas, ratones, sapos y cobayas. Un artí¬culo de marzo de 2000 del más respetado diario israelí¬, reportó que los experimentos llevados a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel fueron tan horribles que lossoldados forzados a realizar estos experimentos tuvieron que buscar atención psicológica.
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuentan con una larga historia de crueles experimentos con animales. Cada año, al menos 320.000 primates, perros, cerdos, cabras, ovejas, conejos, gatos y otros animales son lastimados y asesinados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en experimentos quese consideran entre los mas dolorosos conducidos en este paí¬s. El costo de estos experimentos se estima que excede los 100 millones de dólares anuales.
Top Secret
Los experimentos militares son clasificados como “Top Secret” y es muy difí¬cil obtener información sobre ellos. De las investigaciones publicadas se sabe que las instalaciones de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos experimentantodas las formas de armerí¬a en animales, desde los rifles Soviet AK-47, agentes biológicos y quí¬micos hasta explosiones nucleares. Los experimentos militares pueden ser intensamente dolorosos, repetitivos, costosos y no confiables, y son particularmente un desperdicio porque la mayorí¬a de los efectos que ellos estudian pueden ser, o ya han sido, observados en humanos o porque los resultados nopueden ser extrapolados a la experiencia humana.
Los experimentos
• En 1946, cerca del Bikini Atoll en el Pací¬fico Sur, 4.000 ovejas, cabras y otros animales fueron cargados en un bote y asesinados o severamente quemados por una explosión atómica detonada sobre ellos. Los militares apodaron al experimento como “El arca atómica”.
• En el fuerte armado Sam Huston, ratas vivas fueron sumergidasen agua hirviendo durante 10 segundos. En 1987, en el Instituto Médico Naval de Maryland, las espaldas de unas ratas fueron rasuradas, cubiertas con etanol, y luego se las incendió durante 10 segundos.
• En 1998, en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland en New Mexico, un grupo de ovejas fueron situadas dentro de una holgada red colgada contra una plancha reflectora, y un artefacto explosivo fuedetonado a 19 metros. En dos de los experimentos explotaron 48 ovejas: El primer grupo para probar la resistencia de un chaleco usado durante la explosión, y el segundo para ver si los marcadores quí¬micos ayudarí¬an en el diagnóstico de heridas causadas por una explosión.
• En el Instituto de Investigación de Radiobiologí¬a de las Fuerzas Armadas en Maryland, nueve monos rhesus fueron atados en...
tracking img