Animales

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Índice

Introducción 1

Desarrollo 2

Causas de extinción 3

Animales en extinción en México 4

Animales en extinción en México 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

Introducción

La extinción de algunos animales o estado critico de otros, por la acción del hombre ha sido registrada por algunos autores como Heim, especiesdefinitivamente desaparecidas como el gigantesco avestruz de Nueva Zelanda.

¿Cuándo se considera a una especie animal en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen a todas y cada una de las especies, ya sea por parte de laacción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos como lo son el cambio climático. Como esta ocurriendo en este, preciso momento y por desgracia estos animales se están agotando por que no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.Cambio climático

Tala inmoderada

[pic]

1
Desarrollo

Hace poco mas de 5 décadas que los naturistas comenzaron a emplear el concepto de “la extinción” y este empezó a hacerse cada ves mas popular para designar un fenómeno que la actividad humana estaba provocando en todo el planeta: la desaparición de especies de la flora y fauna silvestres.

La expansión constante del humano sobrela naturaleza, origina la destrucción de la cadena alimenticia animal, desequilibrando el status de las especies, inclusive al humano, que subsiste gracias a la madre naturaleza, al igual que inclusive al humano, que subsiste gracias a la madre naturaleza, es la única afectada.

La extinción de los animales es un problema ya que tenemos que solucionar para lograr mantener las especies animalespara futuras generaciones.

La vida silvestre es un claro ejemplo de la estrecha relación entre cada una de los componentes de un ecosistema, ya que la eliminación de cualquier especie acaba provocando el desequilibrio de los ecosistemas y la destrucción de fuentes de investigación científica. Por eso es necesario cuidar y respetar nuestro planeta y a todos sus habitantes.

Flora

[pic]Fauna silvestre

[pic]

2
Causas de la extinción

En el mundo hay mas de 500 especies que están en extinción, algunas de las razones son: caza por deporte, caza comercial, destrucción de habitas, animales para zoológicos, etc.

Cada ves que se extingue una especie se rompe un “eslabón” de una gran cadena. Imaginen lo que pasaría si se rompieran varios eslabones, sabemos que todo volvería areacomodarse porque fue así funciona la naturaleza, pero cada ves con una cadena mas corta…nosotros los seres humanos, deberíamos tener una mayor ciencia en esto, ya que este desequilibrio también de alguna manera nos afecta porque también nosotros formamos parte de esa gran cadena: la naturaleza.

Imagínense al ser humano, dentro de ciento de años, si es que todavía existe… si por alguna razónla cadena empezara a romperse y fuéramos una especie en extinción.

La extinción no es un juego del mundo animal, se refiere a todas las especies existente, inclusive las vegetales, nosotros del peligro de ser extintos, nuestra forma de vida, existencia casi afecta a los demás.

Caza deportiva Caza Comercial
[pic] [pic]

Destrucción de habitas Animales para zoologicos
[pic][pic]

3
Animales en extinción en México

La preservación de los ecosistemas es la única manera de no afectar negativamente al ambiente, al fin y al cabo, por cada especie que desaparecer nuestro planeta, y nosotros mismos quedamos indefinidos con menos recursos.

Todo esto solo es un preludio de los problemas de la humanidad de la madre naturaleza, cuando se afecta su equilibrio por causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS