Animales

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Todos los seres vivos tienen un ciclo de vida, en el cual se incluye la etapa REPRODUCCIÓN. En el caso del Reino Animalia, según su tipo de reproducción, los animales se clasifican en OVÍPAROS yVIVÍPAROS.

Los animales vivíparos son aquellos en que sus crías se desarrollan en el vientre de la hembra, es decir, en el interior del cuerpo de la madre.
En cambio, los animales ovíparos son aquellosen que sus crías se desarrollan dentro de un huevo en el medio externo, es decir, completan su desarrollo fuera del cuerpo de la madre.
Es así como todos los animales pueden ser clasificados segúnsu reproducción.

Vivíparo es todo aquel animal cuyas crías se desarrollan en el vientre de la hembra. Después de ocurrida la fecundación, en los vivíparos se forma el embrión, el cual se queda enuna estructura especializada donde recibirá todo lo necesario para formar sus órganos, crecer y madurar hasta que este listo para nacer. La cría al desarrollarse dentro de la madre, en casi todos losvivíparos, aparece la placenta.

Animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de los huevos en el medio externo. Las hembras ovíparas de muchas especies ponen los huevos ya fecundados.En muchas especies acuáticas es común la fecundación externa y, por tanto, los huevos que expulsa la hembra no han sido fecundados todavía. El inconveniente de este tipo de reproducción es que loshuevos quedan a expensas de los depredadores y se produce, por ello, una mortalidad muy elevada. Existen, por tanto, dos estrategias distintas: algunas especies ponen gran cantidad de huevos queabandonan a su suerte, mientras que otras, colocan los huevos en lugares resguardados, debajo de la hojarasca, troncos u oquedades, para que no sean encontrados por los depredadores y para que sus hijosencuentren al nacer alimento suficiente.

Animales cuya modalidad de reproducción implica el desarrollo del embrión dentro del huevo, pero retenido en el cuerpo de la hembra. El embrión se alimenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS