animales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El hábitat de los animales
Para los animales principalmente los silvestres es muy importante su hábitat ya que es su ambiente propio y biológico, donde pueden encontrar muchas veces con facilidadsu pareja y lograr la descendencia de su población, también logran hallar su presa o alimento adecuado para cada especie.
Por ejemplo, un mamífero felino como las leonas aprenden a casar en susprimeros meses de vida ya que sus madres les enseñan como escabullirse y atacar a la presa. Otro ejemplo se da en las aves, cuando aprenden a volar poco después de ser pichones, porque se les instruyepara que aprendan a sobrevivir en el bosque o selva y en el caso de los machos consigan atraer a una hembra. Lo anterior se da porque los animales viven en su hábitat adecuado.
Muchas veces ocurreque algún ser humano comienza a talar miles de árboles en selvas y bosques y con estás acciones consientes o inconscientes modifican la forma de vida de estos individuos ya que pierden su hogar,unos tienen que migrar y otros hasta muren por esos actos que nunca son los adecuados.
En otros casos las personas sacan a los animales de su ecosistema por el simple hecho que creen que haciéndolovan a cuidarlos mejor y van a sobrevivir por muchos años más, y en algunas ocasiones se logra el objetivo pero en otras no. Tal es el caso que un hombre cautive un ave desde que es pichón y lo tenga enuna jaula donde siempre le brinde los alimentos, si en algún momento lo quiere devolver a su hábitat natural este individuo no va lograr sobrevivir ya que no sabe cómo conseguir los alimentos en unbosque o no logre reproducirse porque nunca aprendió como llamar la atención de una hembra, y demás efectos que tiene el poseer animales de vida silvestre en los hogares.
Un grave problema es quesiempre se ha dado mucho la caza por diversión y esto modifica mucho la cadena alimenticia, ya que puede que cacen muchos depredadores como pumas o zorros que son necesarios para que las presas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS