Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región litoral

Nombre común: mono araña
Nombre científico: Ateles fusciceps
Características: se trata de un animal de cuerpo delgado, unos 10 kilos de peso a lo sumo, totalmente cubierto deáspero y corto pelo negro, excepto en el vientre donde el color es marrón claro. De pie a cabeza puede llegar a medir 58 centímetro, además, tiene colmillos bien desarrollados que aun cuando le resultan demucha utilidad a la hora de comer.
Región donde vive: Habita en las selvas lluviosas de vegetación primaria. Se le documenta desde los 40 hasta los 1500 metros de elevación.
Importancia: Es elprimate más grande de América del Sur


Región litoral
Nombre común: manglar
Nombre científico: Rhizophora mangle
Características: Tienen un complejo sistema de raíces que le proveen anclaje contralas mareas y ayudan a distribuir su peso en el lodo.
Región donde vive: crecen en zonas costeras protegidas,
planicies o playas lodosas, fangosas o cenagosas y a orillas de los ríos
Importancia:Los manglares desempeñan una función clave en la protección de las costas contra la erosión eólica y por oleaje. Estas raíces forman un refugio donde habitan numerosos animales y plantas marinas.Representan un recurso insustituible en la industria de la madera y de los taninos empleados en curtimbres y tintorería.




Región Interandina

Nombre común: oso anteojos
Nombre científico:Tremarctos ornatus.
Características: La cabeza no es muy grande y el hocico es poco prominente. El pelaje es oscuro, negro o castaño, manchado de blanco, crema o naranja alrededor del pecho,g el cuelloy los ojos. Las manchas faciales son muy variables de un individuo a otro, pero suelen rodear el ojo formando un anillo, completo o no, como si llevara unos anteojos (de ahí le viene su nombrecomún). Las extremidades tienen cinco garras, cortas, afiladas y poderosas; las utiliza para trepar a los árboles y destrozarlos cuando busca insectos.
Región donde vive: su hábitat está restringido a...
tracking img