Animales

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Si acaso no logra los rendimientos esperados, deberá analizar cada paso de su manejo de granja y efectuar los correctivos necesarios, los mismos que se explican en forma simplificada a continuación.
Pollito bb.: Deberá tener el abastecimiento del pollito bb., de una incubadora seria, donde los pollos sean de buena calidad y clasificados como pollo de primera. El pollito deberá llegar a lagranja, muy activa, muy esponjosa, de color acentuado, con ojos brillantes y que una vez puestos en el galpón, corran y demuestren viveza. No acepte pollos débiles, mal clasificado, mezclado con pollitos de nacimiento anterior, de plumas sin tonalidad, que están estáticos, con miedo, temeroso, etc.
Alimento. El alimento que usted compra o fabrica, deberá ser fresco, que no tenga muchos días depreparado. Almacénelo correctamente, sin tocar el piso y debidamente aireado, que no se moje. Verifique con cierta regularidad sino contiene coliformes, que puede dar una carga bacteriana a su granja. Si acaso puede, verifique o realice un análisis bromatológico, el mismo que le indicará los porcentajes de proteína, humedad, etc., que contiene su alimento.
Mantenga su alimento con una humedad menor al11,0 %, para que no se desarrollen bacterias y hongos. Cuando restrinja el alimento, lógicamente bajarán los resultados
El beneficio del pollo de engorda
Nuestra filosofía para ganar siempre en la crianza de pollos de engorde, está basada en los siguientes puntos de vital importancia para su granja.
Ser más profesional en las técnicas de manejo y obtener mejores resultados técnicos y por endemayores réditos.
Obtener buenos resultados, no sólo en un lote, sino en los promedios anuales de producción o ciclo de evaluación de la granja. Mantener resultados buenos como promedios acumulados en la vida de su granja, es el objetivo.
El alimento constituye el mayor porcentaje dentro de los costos del pollo de engorde y por eso debemos cuidarlo y controlarlo.
Una fuga sistemática de alimento,hará que sus resultados sean funestos y pésimos
bebederos
Algunos ejemplos de cómo manejar bebederos en galpones abiertos y convencionales para pollos de engorde.
Es común en los productores de pollos cometer muchos errores en lo referente a manejo de bebederos, humedeciendo la cama y por lógica acumula una serie de enfermedades en su granja, ponga atención en los errores más comunes que se veen las granjas de pollos de engorde.


Algunos ejemplos de cómo manejar bebederos en galpones abiertos y convencionales para pollos de engorde.
Es común en los productores de pollos cometer muchos errores en lo referente a manejo de bebederos, humedeciendo la cama y por lógica acumula una serie de enfermedades en su granja, ponga atención en los errores más comunes que se ve en las granjas depollos de engorde.
Los antibióticos son sustancias que impiden el desarrollo y la actividad de ciertos microorganismos especialmente patógenos, es decir, microorganismos capaces de producir una enfermedad, antibióticos aplicados por los productores generalmente al agua para que su efecto sea lo más inmediato.
¿Cuándo debemos de usar antibióticos en una granja de pollos de engorde? En éstaspequeñas recomendaciones se tratan de establecer cómo usarlos para beneficio de una granja y beneficio económico del propietario.
El uso y abuso indiscriminado de antibióticos en los productores de pollo de engorde y en la mayoría de granjas avícolas, ha llevado a muchos productores al fracaso y tiene a otros al borde de la quiebra, por la mala información de cuándo usar antibióticos y por quéusarlos.
Los productores han sido mal asesorados en técnicas de manejo para pollos de engorde y creen que deben tener un programa sanitario con antibióticos, desde que llega a la granja el pollito de un día de edad, hasta que finalicen en el matadero, pensando que el uso de antibióticos, corrigen las deficiencias del alimento, corrigen la calidad del pollito bb., corrige las fallas de manejo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS