animales

Páginas: 10 (2321 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Región capital:
Distrito Capital:
Su capital es Caracas. Su relieve esta formado por los dos conjuntos montañosos y un valle en el cual se asienta la ciudad Caracas. Al norte se levanta la cordillera de la costa, cadena montañosa con alturas superiores a los 2000m. La temperatura varia entre 21º y 27 ºC. Las precipitaciones no superan los 900mm.

Estado Vargas:
Su capital es La Guaira. Lamayor parte de estas entidades son montañosas, correspondiente a la cordillera de la costa. Tiene una faja costera en el mar Caribe. El clima es tropical y muy calido en las partes bajas por la superficie de la costa y templado en sus zonas montañosas. Las precipitaciones son bajas con alta evaporación, actividad por el viento y los suelos recalentados. Temperaturas media entre los 18º y 26 ºC.Estado Miranda
Capital: Los Teques
Relieve: El territorio de Miranda comprende la cuenca del río Tuy donde convergen las aguas de las vertientes internas de la Cordillera de la Costa. Esta presenta alturas superiores a los 2.000 msnm, culminando en el cerro Naiguatá. El ramal interior de la Cordillera, al unirse con las tierras costeras, forma la depresión del valle del Tuy.
Hidrografía: Susprincipales ríos son Caucagua, Cuira, Chuspita, Grande, Guaire, Guarenas, Guapo, San Pedro, Taguacita, Tuy y Valle; y sus lagos: Tacarigua, Buche y La Reina.
Clima: El clima varía con la altura, la influencia del mar y la acción de los vientos alisios del noreste. La zona costera está afectada por el clima tropical semiárido, alternándose la época de lluvias (558 mm anuales) con la de sequíaprolongada, siendo la temperatura media de 18 a 26ºC. En el interior y en las montañas las precipitaciones son frecuentes (1.200-3.500 mm anuales), con una temperatura media de 20ºC.
Recursos naturales:
Forestales: Apamate, escabo, guamo, hicaco, jabillo, jobo y tabaco.
Minerales: Caliza y calizas marmóreas.

Productos:
Agrícolas: Cacao, caraota, coco, maíz, ñame, quinchoncho y yuca.
Cría:Avícola, bovino y porcino.
Pesca: Atún, carite, lebranche, lisa, róbalo, camarón, calamar, chichipi y cangrejo.

Región Central:

Estado Aragua
Capital: Maracay
Relieve: La Cordillera de la Costa es la unidad fisiográfica sobresaliente de la topografía aragueña, la cual comprende dos líneas de montañas paralelas: la Serranía del Litoral y la Serranía del Interior. El relieve predominantees el montañoso, siendo sus principales picos el Codazzi (2.429 msnm) y el Cenizo (2.437 msnm). Los valles se localizan entre las Serranías del Litoral y del Interior y las márgenes del Lago de Valencia, habiendo otros más pequeños en el litoral del Mar Caribe, que forman los puertos de Turiamo, Ocumare de la Costa, Cata y Choroní.
-Hidrografía: Sus principales ríos son el Tuy, Aragua, Cagua,Guaricay y Guayas.
-Clima: Se encuentran tres grandes unidades climáticas en esta entidad:
 Tropical con lluvia, caracterizado por períodos lluviosos y secos bien definidos. Su temperatura media anual esta entre los 24 y los 25ºC, y la precipitación anual es de 800 mm.
Tropical templado de altura, se ubica en los lugares altos de la Cordillera de la Costa, con temperatura media del mes más fríopor debajo de los 18ºC.
Semiárido, con temperatura entre 26 y 27ºC, se presenta en toda la franja litoral del Estado.
Recursos naturales:
Forestales: Acapo, caoba, cedro, mijao y samán.
Minerales: Arcilla, barita, caliza y níquel.

Estado Carabobo
Capital: Valencia.
Relieve: Los paisajes que presenta el Estado se pueden dividir en dos bloques:
La depresión tectónica del Lago deValencia, cuya superficie ondulada a semiplana es predominante en todo el Estado; desarrollándose entre las dos líneas de montañas paralelas que integran la Cordillera de la Costa, y las cuales son: la Serranía del Litoral al norte y la Serranía del Interior al sur.
La línea de la costa, la cual es abrupta en el este, con grandes farallones y ausencia casi total de playas. En la mitad occidental, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS