Animales

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Puntos de mayor énfasis en las charlas impartidas a los ciudadanos que ya poseen especies silvestres. Será posible representar en un cuadro con las estrategias propuestas

* Alojamiento
En términos generales se procedió a señalar que las especificaciones para los diferentes tipos de animales silvestres son diferentes.

Por ejemplo para algunas especies de aves como los loros,guacamayas, pericos, cotorras han de ser totalmente metálicas debido al instinto mordisqueador y los poderosos picos con que cuentan. Y para las de picos más débiles como el caso de los pájaros que comen semilla se podrá utilizar jaulas de madera, la cual ha de ser de tipo duro. Por otra parte debe tenerse en cuenta que muchas especies de fauna silvestres como en las de mayor tamaño, es lógico dejarlesuficiente espacio y los recipientes para la comida y el agua han de ser resistentes.

Es importante, asimismo que las puertas de las jaulas cierren firmemente para que éstos ágiles animales no escapen y puedan ser víctima de daños en la comunidad ya que están acostumbrados a una vida doméstica. Las jaulas construidas con desechos oxidados o que contenga material tóxico deben rechazarse. Lasjaulas deben contar con una rejilla algo grande, situada a corta distancia del fondo, lo cual impide que el ejemplar pueda llegar hasta él y ensuciarse; sin embargo algunas aves necesitan de la ingestión de arena y cascajo, elementos éstos indispensables para triturar en su buche.

En casos tanto la arena como el cascajo deben suministrarse valiéndose de un instrumento especial. Se consideranecesario, por tanto que no sólo el fondo de la jaula esté recubierto de arena sino que de una piedra del tamaño de un huevo de paloma se introduzca en la jaula para permitir al ave aguzar su pico. También conviene instalar, como percha, ramas sin descortezar, las cuales deberán reemplazarse por otras tan pronto como hayan sido roídas en forma total por los loros, asegurándose de que éstas ramas nohayan sido rociadas con productos químicos de ningún tipo o que esté expuesto a los gases de automóviles.

Las jaulas destinadas a alojar varios animales deben ser muy espaciosas; hay que tener presente que en los casos en que varias parejas en que una misma o diferente especie hayan de permanecer juntas, el adoptar precauciones extremas es una necesidad, ya que las aves a menudo se muestrasagresivos y malévolos, incluso fuera de la época de cría, cuanto mayor es la jaula, menor es el peligro que se produzcan peleas, ya que resulta más fácil para los animales mantenerse alejados unos de otros.

La forma ideal de alojamiento es, por supuesto, una jaula instalada al aire libre, de esta forma los animales se muestran más sosegados y se comportan con mayor naturalidad y les permite nosolamente tomar baños de sol, sino también gozar de la lluvia. Conviene instalar en cambio unos troncos por los que puedan trepar así como ramas de diversos tipos. Todo ello debe fijarse de modo que los animales cuenten con amplio espacio de movimientos.
Dado que a algunas especies les gusta pasar la noche metidos en algún hueco o cavidad deberán instalarse algunas cajas de nidificación incluso fuerade la época de cría. Debe tenerse en cuenta así mismo que algunas especies les gusta que las cajas se encuentren en puntos bien iluminados, en cambio otras se inclinan por lo contrario.

* Cuidado y mantenimiento.

Un cuidado y mantenimiento correctos no consisten meramente en proporcionar la dieta y el alojamiento. Lo que es importante por encima de todo, es que el dueño del ejemplar seaconsciente de la limpieza que éste requiere. Tanto del animal como del lugar en que se encuentra. Lo que significa ayudar al animal a mantenerse limpio, proporcionándole agua fresca todos los días, rociándolo por lo menos una vez a la semana mientras al mismo tiempo, se mantienen las jaulas y áreas bien aseadas. También es de gran importancia mostrarse vigilante en cuanto a los parásitos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS