animales

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Oso del Atlas 

El oso del fue una subespecie de oso pardo. Habitaba en la cordillera del Atlas, desde Túnez a Marruecos. Se trata del único oso que habito África en épocas recientes, adonde llegódesde Oriente en el Pleistoceno. 

Tenía un tamaño mucho menor que otros osos pardos y un morro más chato. Su pelaje era oscuro, prácticamente negro, en el dorso y rojizo en las patas y loscostados. Algunos textos romanos lo mencionan como “abundantes” en la cordillera del Atlas, una región que en esa época estaba cubierta por bosques de pinos. Incluso puede verse representado en mosaicosromanos de esa época, y posiblemente haya sido usado en los espectáculos del circo romano. 

La caza y la destrucción de su hábitat natural prácticamente lo habían exterminado para cuando se estudiócientíficamente por primera vez. Hacia 1830, el rey de Marruecos tenía un ejemplar en cautividad, y el último informe de un avisaje de uno de estos osos fue en 1867, cerca de Edough, en la frontera entreMarruecos y Argelia. 

 



 

Codorniz de Nueva Zelanda 
Conocida como Koreke en lengua maorí, es un ave que debería figurar en el libro de los records. El primer espécimen fue capturado en1827, y los últimos ejemplares fueron cazados entre 1867 y 1868. Físicamente, macho y hembra eran similares en aspecto, aunque el tamaño de la hembra era menor. El primer científico en describirlafue Joseph Banks, que visitó las islas en el primer viaje de Cook. 

Se cree que abundaba en 1865. La extinción fue (¡cómo no!) fruto de la introducción de animales foráneos por británicos: ratas,cerdos, etc. Por supuesto, los colonos también colaboraron dándole caza para aprovechar su carne. 

 

Alca gigante 

Fue la especie más grande de las alcas, hasta que fue extinguido en 1844. Se laconocía como “alca imperial”, “gran pingüino” o simplemente “pingüino”. 

Fue muy abundante en la época romana a lo largo de las costas del Océano Atlántico, desde Florida a Groenlandia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS