Animales

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN MÉXICO

Este trabajo expone el tema de la extinción basado en la información existente en fuentes electrónicas recopilada sobre especies animales consideradasextintas en México, mediante una revisión de las condiciones que conducen a la extinción de especies como proceso natural, así como de los efectos que los cambios antrópicos han tenido sobre labiosfera, desde que los seres humanos empezaron a transformar el ambiente hasta la actual sociedad industrial. Se han identificado 127 especies extintas en México (considerando especies propiamente extintas,especies extirpadas y especies virtualmente extirpadas). Presentan las posibles causas de extinción en cada uno de los grupos taxonómicos y finalmente examinan las listas de especies como indicadoresdel ritmo de extinción; proponen tomarlas con cautela, debido a que estas pueden cambiar a medida que los conocimientos sobre la distribución de especies son más precisos. Por esta razón, la listapresentada para México incluye solo aquellas especies cuya extinción ha sido aceptada por los especialistas.
La extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie. Se considera extinta auna especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Normalmente, una especie se extingue dentro de los primeros 10 millones de años posteriores a su primera aparición, aunquealgunas especies, denominadas fósiles vivientes, sobreviven prácticamente sin cambios durante cientos de millones de años. La extinción es histórica y usualmente un fenómeno natural. Se estima quecerca de un 99,9% de todas las especies que alguna vez existieron están actualmente extintas.
En términos sencillos, cualquier especie que sea incapaz de sobrevivir o reproducirse en su ambiente, y quetampoco pueda trasladarse a otro ambiente nuevo donde sí sea capaz de realizar estas cosas, muere y se extingue. La extinción de una especie puede suceder de improviso, o puede ocurrir gradualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS