Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tucan: nombre cientifico Ramphastos vitellinus citreolamus
Habitan en los bosques tropicales, desde México hasta Sudamérica. Unos prefieren los bosques húmedos y otros los de tierras más frías en altitudes de entre 2000 m y 3000 m.
Los tucanes son aves de plumas y pico de colores muy llamativos por su brillantez y colorido. Llegan a medir hasta 60 cm. Su pico es largo, macizo con dientecilloscomo sierra llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muy ligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo. Los ojosestán rodeados por una piel que a veces es de colores vivos.
Se ha descubierto recientemente que su pico es utilizado para regular la temperatura corporal, regulando el flujo sanguíneo de los numerosos vasos del pico.1 Además, está formado por una sustancia llamada queratina, que forma una estructura parecida a la de una esponja.
En estado salvaje ellos se alimentan de frutas, verduras,larvas, pequeños reptiles y hasta polluelos de otras aves.
En casa debemos alimentarlos con frutas como: manzana, melón, durazno, plátano, pera, mango, mamey, kiwi, papaya, jícama, tuna, fresa, pitaya, verduras como: pepino, jitomate rojo, zanahorias, chícharos, elote y chayotes. También gustan de pan integral y alimento vivo como ratones lactantes y tenebrios.

condor: nombre cientifico Vulturgryphus
Habita en Sudamérica, en la cordillera de los Andes, cordilleras próximas a ella, sierras del centro de la Argentina, y en las costas adyacentes de los océanos Pacífico y Atlántico.
Es un ave grande y negra, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas. La cabeza carece de plumas y es de color rojo, pudiendo cambiar de tonalidad de acuerdo al estado emocional del ave. Adiferencia de la mayor parte de las aves de presa, el macho es mayor que la hembra
El cóndor se alimenta de animales muertos.
Para anidar escogen generalmente cuevas en grandes paredes rocosas verticales, protegidas del viento y la intemperie

caiman de anteojos:
Caiman crocodilus habita en todo tipo de curso y depósito de agua dulce. Demuestra preferencia por depósitos de agua sincorriente. Es posible verlo en agua salobre. Aparenta tener gran capacidad de adaptación a nuevos hábitats disponibles (Farias, et al. 2004).
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nidoaglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.
La alimentación de los adultos de Caiman crocodilus consiste de peces, anfibios, reptiles, aves, y pequeños mamíferos, hasta el tamaño de ciervos salvajes. Los recién nacidos comienzan comiendo insectos y otros animalitossemejantes. Según van creciendo, sus presas también van siendo más grandes. Es posible que en esta especie ocurra canibalismo, los caimanes más grandes atacando a los más pequeños.

tortuga carbonera
Hábitat: Su hábitat acostumbran a ser grandes praderas y sabanas húmedas. Le gustan los ambientes espaciosos y abiertos, con una gran humedad ambiental y un poco de calor.
Es una especie que si semantiene como es debido suele ser bastante resistente.Requiere de grandes terrarios con calefacción y mucha humedad. Se debe poner un buen substrato (se recomienda una mezcla de turba con fibra de coco), plantas, escondrijos, algún recipiente con agua y se deberá humidificar el ambiente a diario
Esta especie es básicamente herbívora, pero de vez en cuando puede comer alimentos de origen animal....
tracking img