Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bradford.

Origen.
El Ganado Bradford se originó en los Estados Unidos de América siendo una raza sintética.
El desarrollo del ganado Bradford se hizo a partir de cruzamientos Brahman conHereford. Se comenzó cruzando vacas Brahaman de alto registro con toros Hereford de raza pura. En la tercera generación se obtuvieron ejemplares con 3/8 de Brahman y 5/8 de Hereford. En estos animales sepresentan los siguientes problemas.
Características físicas.
La raza tiene algunas de las características del Brahaman como son: giba, piel suelta, pelo corto y resistencia al calor. Del Herefordhereda el color de la capa con el pelaje de cara y frente blanco, típico de éste.
Características funcionales
Muestran un desarrollo precoz, resistencia a las enfermedades y buen rendimiento en canal.Los pesos para animales adultos son los siguientes: machos 950 kg; hembras 650 kg.









Charolais.
Origen.
La raza Charoláis tuvo su origen en las regiones Centro Oeste y Sudoeste deFrancia, en las antiguas provincias francesas de Charolles y de Niemen.
Características físicas.
Los animales Charoláis poseen un color blanco o blanco cremoso; el pelo puede ser corto en verano, seespesa y se alarga durante las épocas de frío. La mayoría de los terneros nacen con cuernos, aunque muchos criadores los extirpan cuando los terneros son jóvenes.
Una de las características másdestacables consiste en la musculatura sumamente desarrollada que se encuentra en las extremidades y sobre el lomo de los mejores representantes de la raza.
Características funcionales
El ganado Charoláises de gran tamaño: los toros adultos pesan 900 a 1250 kg. y las vacas de 560 a 950 kg. La piel presenta pigmentación apreciable; el pelo es corto en verano y largo en invierno.
Su mayor empleo enexplotaciones intensivas indica que las vacas alcanzan buenos rendimientos ante una amplia gama de condiciones ambientales. Los toros han alcanzado una reputación bien ganada cuando se utilizan para...
tracking img