Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESEMPLEO EN MEXICO
El presidente Calderón dijo que durante su gobierno se crearon 2 millones de empleos. Aun así, los especialistas y el sector empresarial aseguran que México debe crear, por lomenos, un millón de puestos laborales al año para bajar la demanda de empleo. Durante este año en niveles superiores al 5%, reveló la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico.
Esdecir, el número de personas sin trabajo en México son aproximadamente 2.5 millones, ya que el desempleo se reducirá hasta los primeros meses del 2013.
Al dar a conocer el reporte de Empleo 2012, elorganismo internacional dijo que “México ha experimentado una recuperación económica más robusta que la mayoría de los países de la OCDE, en junto con un fuerte crecimiento del empleo, sin embargo, latasa de desempleo aún no baja hasta su nivel pre-crisis”. Antes del 2009 la tasa de desempleo era menor al 5%.
Además, hoy la OCDE afirmó en su documento que la falta de un sistema público deprestaciones por desempleo en el país, explica en parte, la baja tasa de desempleo mexicana comparada con los otros países integrantes.
Según el informe, los países con las tasas de desempleo más altas enmayo de 2012 fueron: España, 24.6%; Portugal, 15.2%; Irlanda, 14.6%; República Eslovaca, 13.6%; Hungría, 10.9 México a poco tiempo de que termine el gobierno de Felipe Calderón, el desempleo en Méxicocontinuará %; y Francia e Italia, 10.1% cada uno.
En contraste, las menores tasas de desempleo en el quinto mes del año fueron Corea con 3.2 por ciento; Austria, 4.1%; Japón, 4.4%; Australia, Méxicoy Holanda, 5.1% cada uno; y Luxemburgo, 5.4%.

En México laboral unos 13 millones de personas en condiciones, sin seguridad social, ni salarios fijos, que si se suman a los 2.5 millones dedesempleados y los 4 millones de personas que declararon tener la necesidad y disponibilidad de laborar horas extras, en el país hay unos 19 millones de mexicanos trabajando en malas condiciones.

La...
tracking img