animales

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Flora
La flora de Malasia es muy variada debido a su clima y su localización, entre su flora se encuentra la planta más grande del mundo y especies exóticas y endémicas de Malasia.
A continuaciónverán las plantas más conocidas e importantes de Malasia con su descripción.
1.Rafflesia (Rafflesia arnoldii). Es la flor más grande del mundo que llega a medir alrededor de un metro de diámetro yllega a pesar cerca de diez kilos . La Rafflesia no es una planta carnívora, se alimenta de las raíces de los árboles. Esta flor huele a carne podrida y se puede oler desde varios metros de distancialo cual atrae moscas carroñeras que le ayudan a la polinización*. La Rafflesia es una flor parásita que significa que alguna o todas de sus sustancias que necesita para su desarrollo las obtiene deotra planta. La Rafflesia es una especie endémica de Malasia que se encuentra localizada en el estado de Sabah por su clima húmedo y tropical.

2. Orquídea pantufla (Cypripedium formosanum). LaOrquídea pantufla esta en peligro de extinción debido a su estrategia de polinización ya que su éxito reproductivo es bastante bajo y también por que los coleccionistas las buscan mucha ya que son una delas especies más buscadas de su género por lo bellas que son. Ésta planta es endémica de Malasia se encuentra localizada en el estado de Sabah al igual que la Rafflesia por su clima tropical y húmedo.Fauna
La fauna de Malasia es reconocida por sus especies exóticas y letales. Su fauna es muy variada debido al clima, localización y flora. Algunas de las especies de Malasia son endémicas yestán en peligro de extinción por culpa de los humanos.
A continuación podrán ver algunas de las especies representativas , endémicas y no endémicas de Malasia con su descripción.
1.Tarsero (Tarsiustarsier). Es uno de los animales representativos de Malasia. Hay dos tipos de Tarseros el Filipino (Tarsius syrichta) y este el trasero normal el cual es endémico de Malasia, es reconocido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS