Animales

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Secaracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatroreinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Contenido [ocultar]
1 Características generales
2 Funciones esenciales
3 Filos del reino animal
4 Origen y documentación fósil
5Filogenia
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un ampliogrupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por sudesarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo naturalestrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.
Contenido [ocultar]
1 Características generales
2Funciones esenciales
3 Filos del reino animal
4 Origen y documentación fósil
5 Filogenia
6 Véase también
7 Referencias
8 Bibliografía
9 Enlaces externos

En la clasificación científica de los seresvivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS