Animales

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Cedro rojo
Familia
MELIACEAE
Nombre científico
Cedrela odorata L
El árbol alcanza hasta de 35 m de alto y diámetros mayores a 1.5 m, con el tronco derecho, formando, a veces, en la base deltronco, pequeños contrafuertes poco desarrollados; presenta ramas ascendentes y gruesas, así como copa redondeada.
Los frutos son cápsulas, similares a campanitas cerradas verdosas y café rojizas omorenas al madurar,
Madera muy apreciada en toda la zona de distribución de las especies, la utilizan para construcción rural, como horcones, para los techos como alfardas que soportan las tejas oláminas, también indican que la utilizan para paredes de casa, como tabla.

La principal característica de esta madera es su color, que va del rojo oscuro, vino tinto y con tonos más claros según lavariedad, hasta el rosado.
Las caobas constituyen el mejor ejemplo de maderas finas, sumamente apreciadas en ebanistería por ser fáciles de trabajar,

el chicozapote es el árbol donde se extrae elchicle.
El árbol del chicle tiene el nombre científico de Manilkara zapota y el nombre común proviene del náhuatl “chictli”, que es literalmente, la goma que se obtiene de la savia de este árbol.Nombre común
MAMEY
Familia
SAPOTACEAE
Nombre científico
Pouteria sapota (Jacq.) H.E. Moore y Stearn
Es un árbol de 40 metros de altura, con copa piramidal con las ramas horizontales y separadas,con el tronco derecho. Es utilizado para construcciones rurales, tabla para casa, vigas, alfardas, techo, soleras y para leña.
El mangle es un arbusto o árbol de las rizofóreas, de tres a cuatrometros de altura, aunque a veces alcanza unos 15 m o más.
Tiene una madera dura y prácticamente indestructible: que utilizan para fabricar canoas. Pues no se pudre en el agua.
Muy cazada por sucarne y escasa en algunas áreas, pero parece persistir donde otras especies de mamíferos grandes han sido exterminadas, probablemente por su hábito solitario y la preferencia por la vegetación densa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS