Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiene el cuerpo redondeado y algo aplanado, la cola corta y el hocico chato. Por su parecido con los sapos adquirió su nombre científico: Phrynosoma orbiculare, donde‘phrynosoma’ significa ‘cuerpo de sapo’. Presenta, asimismo, una hilera de escamas puntiagudas a lo largo del cuerpo y un par de protuberancias en forma de cuernos enla cabeza, detrás de los ojos, que no son sino escamas espinosas modificadas.

Algunas personas opinan que este género se parece a un dinosaurio en miniatura puesllega a medir hasta 10 cm de longitud y 5 cm de ancho.
A este animal se le puede encontrar desde el sur de Chiapas hasta la frontera con los Estados Unidos deNorteamérica. Estos animales viven en zonas secas, desiertos, áreas semidesérticas, y áreas montañosas secas. Se alimenta principalmente de hormigas, pero complementa su dietacon termitas, escarabajos y saltamontes.

Una característica interesante de los camaleones cornudos es que pueden lanzar sangre de sus ojos cuando son atacados poralgunos de sus depredadores, como coyotes y zorros, y con ello consiguen liberarse.

Al igual que todos los reptiles, son ovíparos, y llegan a poner entre 14 y 37huevos, mismos que incuban por un periodo de unos 45 a 55 días.

Aunque estas lagartijas tienen la capacidad de correr, no se desplazan tanto como uno cree y sonfáciles de capturar con la mano. Ya en nuestro poder, los animalitos son dóciles y no luchan desesperadamente por liberarse, ni muerden, simplemente se mantienen confortablesen la palma de la mano.

Se trata de una especie amenazada debido a la modificación de su hábitat y por ser frecuentemente capturada para ser vendida como mascota.
tracking img