Animales

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
animalesAnimales en peligro de extinción
Existen diferentes motivos por los cuales los animales se van extinguiendo poco a poco, lamentablemente la mano del hombre tienemucho que ver con el tema. De hecho todos los días se extinguen en nuestro planeta cerca de 150 especies diferentes. Es muy importante que este tipo de problema se detengarápidamente, ya que se están viendo alterados los ecosistemas afectando a la biodiversidad, lo que causara a mediano plazo que nuestras vidas tengan cambios.
Se dice queuna especie esta en peligro de extinción cunado quedan pocos ejemplares de ella y se pronostica que están en condiciones de desaparecer rápidamente, también se toma en cuenta cuando supoblación está decayendo y puede tratarse de una especie que en poco tiempo entre dentro de esta categoría.
Los cambios que va sufriendo nuestro mundo de forma continua afectan alas especies alterando sus características, provocando en muchas ocasiones que éstas se vuelvan más vulnerables.
Entre las causas más importantes de extinción animal podemosmencionar:
* Aumento en la población humana
* Falta de compromiso con temas relacionados al medio ambiente
* Mayor cantidad de recursos per capita
* Aumento en lapobreza a nivel mundial
* Fragmentación, pérdida o degradación de los habitats
Por todas estas razones es importante que tomemos conciencia de los problemas que sufrenalgunas especies de animales en nuestro mundo, pero no solo nosotros debemos tomar conciencia sobre el tema, sino también los diferentes gobiernos e instituciones. Deben existir másacuerdos internacionales y se debe luchas fervientemente contra el comercio de animales exóticos, esta entre otras tantas medidas que deben ser tomadas de forma urgente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS