Animales

Páginas: 29 (7174 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Anaco. Edo. Anzoátegui

Anaco, Marzo de 2012

Animales en peligro de extinción

Águila Filipina (Pithecophaga jefferyi): Es el ave nacional deFilipinas, Su vientre es de color blanco cremoso y largas plumas en la cabeza.
Águila Imperial Ibérica (Aquila adalberti): es endémica de la Península Ibérica y del norte de Marruecos, Se trata de un ave de presa de gran tamaño, que mide entre 72 y 83 cm de longitud y puede llegar a alcanzar 2,1 m de envergadura. Su peso medio oscila entre 2´5 y 3´5 kg. 
Águila imperial oriental (Aquilaheliaca): Tienen un bonito plumaje de color marrón oscuro, con manchas de color blanco en la zona de los hombros, en la punta de la cola (de color negro con esta fina banda de color blanco en el extremo) y en la nuca, de color parda clara o dorada. Se alimentan de pequeños mamíferos, de aves, reptiles, invertebrados, a veces peces, y carroña.

Ajolote (Ambystoma mexicanum): Rara especieendémica de México, Son solitarios y activos durante todo el día y son salamandras que conservan su estado larvario durante toda su vida.
Alimoche (Neophron percnopterus): de la misma familia que los buitre, y es el representante con menor envergadura alar, Tienen una longitud de 58 a 70 cm., y una envergadura alar de 1,68 metros. Su alimentación incluye carroña, residuos orgánicos, insectos,pequeños vertebrados e incluso huevos.
La anguila común (Anguilla anguilla): es un pez de la familia de los anguílidos que se encuentra en peligro crítico. Las anguilas tienen el cuerpo alargado cilíndrico en la parte delantera y algo aplanado en la parte posterior. Son animales solitarios durante todas las etapas de su vida, además de nocturnos.
Armadillo gigante o tatu carreta (Priodontesmaximus): Es la especie de armadillo más grande que existe actualmente. La coloración es marrón oscuro excepto en la cabeza, la cola y las zonas marginales del caparazón que posee una coloración blanquecina.
Atún rojo (Thunnus thynnus): es un animal pelágico-oceánico se sabe que llega a viajar grandes distancias. Su carne es rosada ya que tiene una capacidad de transportar oxígeno más altaque otras especies de pescado.
Aye aye (Daubentonia madagascariensis): Es un primate del grupo de los lémures de la isla de Madagascar. Además es el único representante de su género y familia. Es un animal arborícola con amplias orejas y unos ojos grandes y amarillos, ha desarrollado unos excelentes sentidos de la vista y el oído. También es rápido y un gran saltador.

Ballena azul(Balaenoptera musculus): Es la especie de ballena más grande, Su color es el azul grisáceo, y su vientre puede adquirir un color entre grisáceo y amarillento debido a las algas que se adhieren a él. 
Búfalo arni o búfalo de agua salvaje (Bubalus arnee): búfalo acuático salvaje o búfalo de agua salvaje se le considera en peligro de extinción. Es un bóvido de gran corpulencia y fuerza, con hembrasque pesan una media de 800 y machos que pesan una media de 1200 kg. Miden entre 2,4 y 3 m. de longitud.

Búho filipino (Bubo philippensis): Es uno de los denominados búhos águila, que son el grupo de búhos más grandes que existe; este búho tiene una longitud de 43 cm y una envergadura alar de 120 cm (1,20 m). Los sonidos que emiten por las noches son como silbidos suaves, agradables deescuchar. 
Buitre bengalí (Gyps bengalensis): Es un buitre típico con la cabeza sin plumas, alas muy amplias y cola corta. Es más pequeño que el buitre leonado. Es el más pequeño de los buitres del género Gyps, aunque esto no significa que sea un ave pequeña. Pesa alrededor de 3,5 a 4,5 kg., tiene de 75 a 85 cm. de longitud y una envergadura alar de 1,8 a 2,12 m. 
 

Buitre picofino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS