animales

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Fauna en peligro de extinción será protagonista de nuevos billetes venezolanos
Esta iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto por la biodiversidadnacional.
AN Venezuela
26 de Octubre del 2007, 07:47 hrs.
A partir del primero de enero de 2008, Venezuela tendrá una reconversión de su moneda (el Bolívar).  Lo que ahora tiene un valor monetario demil bolívares, pronto será de un bolívar. Y para tal efecto el Banco Central de Venezuela colocará en circulación una nueva serie de billetes, conformados por seis modelos con un diseño vertical delanverso e imágenes que enaltecen la nacionalidad y los orígenes étnicos del venezolano. Para esta nueva emisión de papel moneda se seleccionaron próceres y personajes que han integrado la sociedadvenezolana y por primera vez se introduce la figura de la mujer y de héroes populares afrodescendientes e indígenas.
Pero lo más destacado de este diseño es su reverso, para el que se seleccionaron lasimágenes de los animales autóctonos del país que se encuentran en peligro de extinción. Todo esto con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto por la biodiversidadnacional. Los paisajes que acompañan estas imágenes buscan reflejar la riqueza geográfica de Venezuela.
Los seis animales “elegidos” para esta nueva emisión están expuestos de la siguiente forma:
El billetede dos bolívares cuenta con la imagen de la Tonina (Inia geoffrensis) que se encuentra desde Venezuela hasta Perú y es considerado el cetáceo de agua dulce más grande del mundo. En Venezuela puedeser apreciada en la cuenca del Orinoco, incluyendo los ríos Casiquiare y Negro. La principal amenaza para su supervivencia es la construcción de represas hidroeléctricas en su hábitat, que fracciona suspoblaciones e interfiere con el flujo genético entre ellas.
En el billete de cinco bolívares aparece el Cuspón o Cachicamo Gigante (Priodontes maximus), cuya presencia se extiende desde el norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS