Animales

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Los Animales OVULÍPAROS, son aquellos animales que poseen Fecundación y Desarrollo EXTERNOS, que se reproducen en el agua. El MACHO tira al agua los Espermatozoides y la HEMBRA tira al agua losÓVULOS. Luego se juntan y forman en HUEVO o CIGOTA.
Son EJEMPLOS:
- PECES ÓSEOS (Trucha, Pejerrey, etc,)
- ANFIBIOS (Ranas y Sapos)
- MOLUSCOS (Almejas, Mejillones, etc.)
- CRUSTÁCEOS (Camarón,Langostino, Cangrejo)
- EQUINODERMOS (Erizos y Estrellas de mar)

[pic]

[pic]


SON TODOS AQUELLOS ANIMALES QUE NACEN DE UN HUEVON.

OSEA LOS HUEVONES:
Los animales que tienen sus crías a partirde huevos se llaman ovíparos. Las aves, por ejemplo, son animales ovíparos. Se desarrollan fuera del cuerpo de su madre dentro de un huevo. Protegido por el cascarón, el embrión se desarrolla en elinterior del huevo. Allí pasa el tiempo que sea necesario y se alimenta hasta que su cuerpo esta listo para salir. Muchos animales ovíparos construyen sus nidos en los árboles o en lugares seguros en latierra, arena o rocas. A veces la madre o ambos padres los empollan. En otras ocasiones, simplemente los depositan en lugares seguros para que solos continúen su proceso de desarrollo, como es elcaso de las tortugas. Las moscas y los mosquitos, las arañas, las aves y la mayoría de los peces son ovíparos. Nuestros amigos los animales se reproducen, algunos por huevos y se llaman ovíparos como elpollito, y otros nacen vivos, por eso se les llama vivíparos, como el perro. Su cuerpo lo pueden tener cubierto de pelos, plumas, escamas, caparazón y se alimentan de hiervas, carne o algunosalimentos procesados como el concentrado. Los animales pueden trasladarse o desplazarse de un lugar a otro, corriendo, saltando, nadando y volando. Los vertebrados se clasifican en peces, anfibios, reptiles,aves y mamiferos.

[pic]

[pic]

OVOVIVIPAROS

Los mamíferos Metaterios como el canguro, las comedrejas, la zarigüella, son de fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales
  • animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS