Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debido al cambio climático y al calentamiento global asociado, uno de los ecosistemas más dañados es el del Ártico. Gigantescas masas de hielo se desprenden y cada vez hay menos lugares donde lososos polares pueden vivir
El oso polar es un animal que necesita de territorios muy amplios. Es uno de los animalescarnívoros más grandes de nuestro planeta, pueden llegar a pesar de entre 400 y 500 kg, y a medir 2,5 metros de largo.ya que el número de osos polares se ha reducido enormemente en las últimas décadas.Tanto por el aniquilamiento de su hábitat como por la caza ilegal.Los hielos en los que viven se están derritiendo a veces más de 3 semanas antes que hace 30 años, lo que hace que se retiren antes atierra firme sin haber completado sus reservas de grasa, que pierden durante el verano y el otoño en forma tan crítica que afecta la capacidad de las hembras para quedar preñadas y minan su capacidad deproducir leche para alimentar a sus crías.
* El oso polar (Ursus aritimus), u oso blanco, se encuentra en peligro de extinción, debido al calentamiento global, que afecta a su ecosistema,una vez que al derretirse antes las zonas en las que caza (hasta 3 semanas antes que hace unas décadas), no consiguen almacenar suficiente grasa corporal para pasar adecuadamente el verano, lo quehace que las hembras sean menos fértiles.

Hay que tener en cuenta que, desde el parto, la hembra pasa meses sin comer y dando de mamar a la cría, lo que justifica la falta de fertilidad si no halogrado almacenar la grasa necesaria.
* Los osos polares se alimentan de frutos, plantas, mejillones y algas marinas, pero sus presas favoritas son las focas, aunque de vez en cuando capturanmorsas.
Sobre su aspecto físico:
El oso polar u oso blanco se caracteriza por tener un pelaje totalmente blanco que explica el segundo nombre vulgar que tiene esta especie. La apariencia blanca de...
tracking img