Animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUALIDAD INTERNACIONAL
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/6108/actualidad-internacional/animales-humanos-tienen-miradas-similares-sufrimiento.html

La cara es el espejo del alma, tambiénen los animales
Por Lollie Campbell
Más artículos de este autor
Última actualización 23/06/2010@03:49:57 GMT+1
|
(Foto: Sxc.hu) |
Un equipo de investigadores examinó las expresionesfaciales de dolor en ratones a través de un sistema de codificación utilizado para determinar el dolor en bebés humanos, y hallaron que los animales expuestos al sufrimiento tienen respuestas similares a laexperimentada por los seres humanos.
Los científicos han encontrado que los seres humanos no son los únicos que hacen muecas cuando sienten dolor, los ratones demuestran su malestar de la mismamanera. Este hallazgo podría ayudar a los veterinarios identificar el dolor espontáneo durante periodos prolongados y también podría ayudar a los científicos en su búsqueda de analgésicos.

Descifrarlas expresiones faciales de los animales podría permitir a los investigadores y veterinarios controlar el dolor espontáneo durante el transcurso de largas escalas de tiempo. Esto también podría ayudaral descubrimiento de analgésicos, porque este tipo de dolor es similar a la experimentada por los seres humanos.

Los investigadores suelen detectar el dolor en ratones al provocar reaccionesespecíficas. Pinchar la pata trasera, por ejemplo, ocasiona al ratón retirar reflexivamente la pata; quemarle la cola, hace que la mueva rápidamente. Sin embargo, los científicos no están de acuerdo en cómomedir el dolor no provocado.

La clasificación de los gestos de dolor

Para analizar las expresiones faciales en los ratones, el genetista Jeffrey Mogil en la Universidad McGill en Montreal,(Canadá) y sus colegas, han adaptado un sistema de codificación utilizado para medir el dolor en infantes humanos. El trabajo fue publicado recientemente en Nature Methods1.

Mogil se asoció con...
tracking img