Animalplanet

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
1- funcion dle sistema
objetivo y para que sirve
2-funcionamiento del sistema
como opera, co tipos mo lo ase clasificacion y
3- partes piesas y componentes del sistema qe funcion cumple cada una de ella
s
4-fallas mas comunes o frecuentes y su posible solucion
5-mantenimiento del sistema
preventi correctivi predectivo
6-diagnostico del sistema y sus componentes
7-herramientas equipos einstrumentos de medecion
8-diagrama
hidraulico neumatico o electrico
9- pricipios quimicos y fisicos aplicados en el sistema

1-funcion del sistema objetivo y para que sirve
El principio básico del sistema de encendido y el objetivo es generar corriente de alta tensión y administrar esta corriente distribuyéndola sincronizadamente a las bujías las cuales dan el encendido de la mezcla en cadacilindro.
2-funcionamiento del sistema como lo hace tipos y clasificacion
Comenzando con la batería que es nada mas que un acumulador de corriente, lo que después se llega a un alternador el cual cuando el motor se pone en marcha este genera una corriente mayor a 12 voltios, este tiene un regulador de corriente incorporado o externo que va a la batería permitiendo que la batería este siempre asu 100%. Las baterías siempre van atener 2 polos uno positivo y otro negativo, estos dos polos no pueden juntarse porque se corre el riesgo de que esta explote, el borne negativo siempre ira conectado a tierra o sea a la carrocería o todo lo que sea metal, por lo cual los cables que salen del borne positivo iran siempre bien aislados, dentro del esquema se pueden encontrar relays, fusible, etc.En un articulo en el Internet se le llama al segundo elemento o sea el distribuidor uno de los mas grandes logros de la ciencia ya que hasta la fecha se mantiene inalterable, esta compuesta por circuitos, uno primario el cual es un embobinado de casi 250 vueltas mientras que el segundo circuito son aproximadamente 20000 vueltas de alambre mas delgado.
El trabajo que realiza la bobina es cuando seabre la llave de encendido, la corriente positiva se conecta a la bobina, pero necesita también de la negativa la cual llega a través del trabajo que hace el distribuidor en uno de sus trabajos o circuitos.
Cuando la bobina esta conectada a los dos polos la corriente viaja por el circuito primario da la bobina produciendo un fuerte campo magnético, pero en un lapso cuando se corta la corriente,un llamado colapso del campo magnético produce una corriente de alto voltaje dentro del circuito secundario la cual es conducida al cable que sale de la bobina al distribuidor el cual con ayuda del rotor puede distribuir la corriente a cada una de la bujías.
3-partes piesas y componentes del sistema que función cumplen cada una de ellas
El switch, lo conecta el acumulador con el sistema deencendido.

La bobina, transforma la corriente de bajo voltaje del acumulador, en la corriente de alto voltaje necesaria para que arranque el motor.

Los cables de alto voltaje, conectan la bobina, el distribuidor y las bujías.

El distribuidor, una por cada cilindro, inflaman la mezcla de aire y gasolina.

Las bujías, una por cada cilindro, inflaman la mezcla de aire y gasolina.

Un cable delacumulador, se conecta al chasis para hacer tierra y completar así el círculo que permite que fluya la electricidad.

El acumulador, abastece de corriente eléctrica al sistema de encendido y a los demás accesorios eléctricos del automóvil.
Bateria, proporciona el potencial incial al sistema de encendido durante el arranque y después el sistema de carga proporciona la energía con el motorfuncionando.
4-fallas mas comunes o frecuentes y su posible solucion
Las debidas a problemas mecánicos del sistema, como desajuste del ruptor o platinos, o del distribuidor del motor hoy día desaparecidos. Con el encendido electrónico integral. Las debidas a problemas eléctricos, como interrupciones o cortocircuitos en la bobina. Las debidas a desajustes del avance, como la Detonación (motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS