Animatrix

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Ensayo I
Este cortometraje animado, me parece no solamente un trabajo de animación, si no un reflejo mismo de los ciclos (nacimiento, desarrollo y detrimento) de todas las sociedades en el orbe.Esta animación es una clara analogía con las sociedades humanas que lejos de ser justas se inclinan a la opresión de los más débiles, para conseguir un estado estable. Las maquinas en este casorepresentan a los oprimidos en cualquier tiempo y en cualquier sociedad, ya que siempre encuentran un límite a su sufrimiento.
La rebeldía del robot B166ER era inminente, dado que las injusticias eran yainsoportables. Caudillos entre todas las historias de la humanidad se han levantado ante sus opresores, logrando crear revoluciones que llevan a un cambio social.
El éxodo en distintas culturassiempre se ha dado en busca de una vida mejor, algunas de ellas florecen, otras no. En este caso las maquinas lograron revertir su estado de victimas y convertirlo en éxito; tal como lo hicieron losestados Alemán y Japonés en ambas guerras mundiales, convirtiéndose posteriormente en grandes potencias económicas.
Los gobernantes y líderes mundiales son necios ante los cambios de modelo ideológico ueconómico, pues lógicamente verían disminuir sus ganancias personales y poder, esto fue lo que sucedió cuando los lideres de 01 intentaron hablar con las naciones unidas; encontraron un rechazo total.Las condiciones actuales de nuestro país son un constante represor de la sociedad, que no permite un crecimiento real; Los medios de comunicación, ejército, la religión y sobre todo el gobiernoestán orillando al pueblo hacia un levantamiento social.
Las cifras de desempleo y la caída del PIB, las altas cantidades diarias de muertes, la corrupción del ejercito y fuerzas policiacas sonmaquilladas y manipuladas por los medios masivos de comunicación que solo ofrecen programas de nulo contenido educativo y la enajenación del futbol. Por otro lado la iglesia continúa inmiscuyéndose dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animatrix
  • Animatrix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS