María Juliana Arciniegas

-Ánima Ex Logos-

El animé, como género demográfico originado en Japón, trae una serie de características que le definen, desde la más obvia, el tipo de animación; Hasta pequeños detalles representados en significantes vacíos y elementos distractores como los colores y las exageraciones constantes.
Aunque no es una regla general, puesto que el animé es un géneroamplio en cuanto a los temas y estilos utilizados, la mayoría suele venir acompañado de escenas ‘’súperdeformed’’, expresando las emociones exactas del personaje en cuestión.
Así mismo existen otras maneras de expresar la emoción, aunque en este ensayo nos fijaremos en especial en esta característica.
Tomaremos como ejemplo la serie ‘’Junjou Romantica’’ para comenzar. A lo largo del ensayo veremosejemplos de emociones y acciones de hecho más aceptables por su espontaneidad que por su proceso lógico.
Para comenzar con la serie Junjou Romantica, (Junjô Romanchika) una introducción breve de los primeros 2 capitulos patentizando la esencia y la intención de esta serie de anime género shonen-ai.
El personaje principal, Takahashi Misaki, un chico de 18 años, cabello castaño, ojos cafes yhabilidad para la cocina, llega buscando un tutor para sus exámenes universitarios. Entra en juego su hermano mayor Takahashi Takahiro, quien lo lleva con un cercano amigo de él, Akihiko Usami.
Por su lado, Akihiko es un hombre de 28 años, escritor de novelas BL (Boy Love) quien recibe a Misaki en su casa. El novelista ha sido amigo de Takahiro toda su vida, y lleva 18 años enamorado profundamentede él sin ser correspondido, estando Takahiro ya comprometido con su novia (suceso que afecta a su hermano menor, Misaki).
Una vez Misaki llega con Usami, este mismo comienza a tenerle suficiente afecto como para que juntos, se vayan enamorando a lo largo de la serie, a pesar de los pleitos por el orden en la casa, la convivencia, los constantes acosos de Usami para con Misaki, y sobretodo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Anime en la lógica y sentimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anime-En-La-L%C3%B3gica-y-Sentimientos/637283.html

MLA

"Anime en la lógica y sentimientos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anime-En-La-L%C3%B3gica-y-Sentimientos/637283.html>.

MLA 7

"Anime en la lógica y sentimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anime-En-La-L%C3%B3gica-y-Sentimientos/637283.html>.

CHICAGO

"Anime en la lógica y sentimientos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anime-En-La-L%C3%B3gica-y-Sentimientos/637283.html.