Anime samurai x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**SAMURAI  X**
La historia toma lugar en los años 1800's en la ciudad de Tokio Japón. Durante ese tiempo, ocurrio el Kurofuneraikoku o el "Arrivo del Barco Negro". Un capitán naval proveniente de América de nombre Perry arrivo con extraños barcos negros a Japón pidiendo un acuerdo amistoso entre Japón y América. Perry quería el apoyo y suministros de Japón para sus naves.
El gobierno paraaquella época no quería saber nada con respecto a lo que acontecía con el mundo exterior y por ello rechazó a Perry. Este incidente fue llamado Kurofuneraikoku. Así comenzó el fin del Estado Bakufu. Muchos quienes estaban descontentos con la presencia de los barcos extranjeros comenzaron a atacar las naves para que se marcharan. La primera en hacer esto fue la provincia llamada Chouschuuhan. El EdoBakufu disgustados con esta acción independiente de los Chouschuuhan enviaron soldados a Kyoto, centro de la ciudad de Chouschuuhan. Una feroz battalla fue peleada por estos dos bandos, y terminó con más de diez mil residentes de Kyoto que resultaron muertos y que perdieron sus hogares. Choushuuhan creía que el Edo Bakufu se estaba volviendo débil por la presión ejercida por los Americanos y otrospaíses Europeos.
Por lo tanto los habitantes de Choushuuhan en conjunto con otras provincias quienes tenían los mismos pensamientos formaron el Meiji Ishin. El Meiji Ishin estaría liderizado por tres hombres: Nakaoka Shintarou, Skatomo Ryouma y Oolubo Toshimichi. El Edo Bakufu sientiendo el peligro generado por el Meiji Ishin, crearon el Shinsengumi quienes se encargarían de matar a todo aquel queestuviera involucrado con el Meiji Ishin. Los líderes y miembros del Meiji Ishin comenzarón así a contratar espadachines y samurais para protegerse. Estos mercenarios eran llamados los Ishin Shishi. Muchas sangrientas batallas fueron peleadas entre los Shinsengumi y los Ishin Shishi. El héroe de esta historia, Kenshin, fue uno de los Ishin Shishi y asesinó a tantos hombres que la gente lo comenzó allamar "Hitokiri Battousai" o "Battousai el Destajador". Battousai el Destajador y su espada lograron dar paso a una nueva era, lo cual sería conocido como la Era Meiji. El tiempo pasó y luego que el Bakumatsu no Douran terminó, Battousai el Destajador desaparece misteriosamente. Nadie supo que pasó con él y así se convirtió en una leyenda del "Saikyou", que significa el grande y el más fuerte...Diez años después de la restauración Meiji en 1879, un joven llamado Himura Kenshin llegó a Tokyo. Era un vagabundo, merodeando por todo el país. Una espada invertida y una cicatriz en forma de x en su rostro eran todo lo que llevaba consigo. En su viaje encontró a una joven llamada Kamiya Kaoru.
El padre de Kaoru era un maestro espadachín, que murió en la guerra civil, dejándola sola a cargode su dojo. Kenshin la ayudó a salvar el dojo de manos de unos criminales y ella le pidió que se quedara. Kenshin, cansado de vagar, aceptó. En su estadía se hizo amigo de un joven llamado Sanosuke y de un niño llamado Yahiko. En el dojo, Kenshin, Kaoru, Sanosuke y Yahiko desarrollaron una estrecha relación, como miembros de una familia que no pueden ser separados.
Pero el pasado de Kenshin no lodejaba estar en paz. Antes de la era Meiji, Kenshin era un asesino político bajo el nombre de Hitokiri Battosai. Kenshin había escogido ese camino para acabar con los políticos corruptos del gobierno Bakufu, mientras formaba parte de la reforma. Asesinó cuanto encontró en su camino hasta que la reforma ganó una absoluta ventaja sobre el Bakufu, entonces desapareció repentinamente. Cuando suscamaradas se hicieron ricos y poderosos en el gobierno Meiji, Kenshin se convirtió en un Rurouni, un vagabundo.
Los eventos y personas del pasado persiguieron a Kenshin de tiempo en tiempo. Asesinos políticos, maestros de artes marciales, enemigos de Bakufu, ninjas Onmitsu y oficiales de la armada Meiji se acercaban a Kenshin por diferentes razones. Algunos querían acabar con él, otros querían que...
tracking img