anime y manga

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
¿QUE ES ANIME?

Es un manga pero en vez de cómic, es en vídeo. Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. Y en nuestro Pais la palabra ANIME la utilizamos solopara referirnos a la Animaciones Japonesas. Generalmente el Anime se refiere al sistema tradicional de dibujo de celdas, pero tambien se aplica a la animacion creada por Computadoras como por ejemploFinal Fantasy. Aunque no lo creas esta palabra tiene su historia, en un principio se conoció el término "Japanese Animation", luego se transformó en la palabra "Japanimation" para quedar de formadefinitiva como anime.

Tan sólo por tratarse de dibujos animados, la gente suele pensar en que el anime es lo mismo que las caricaturas para niños. Sin embargo a pesar de su habilidad para entretenera los niños, el anime también puede contener temas de adultos, de temas intelectuales e imágenes gráficas.

El anime no es un género específico, sino que puede incluir y mezclar comedia, drama,acción, terror, ciencia ficción, crítica social, temas para niños e inclusive animación para adultos.

Muchas veces las personas que no conocen mucho sobre el anime, piensan que el anime esta formadopor obras que promueven la violencia y los conflictos existenciales de las personas, cuando no siempre es asi, esto se debe a que la mayoria de las personas (sobre todo adultas), estan acostumbradasa los dibujos animados norteamericanos, en los cuales las tramas son sencillas y los personajes muestran siempre la misma faceta de su personalidad, por lo que los conflictos se resuelven facilmenteen un solo episodio de media hora, y lo mas importante, que estan dirigidos exclusivamente a los niños, no siendo asi en el caso de los Anime.

La animación japonesa, por descender directamente delmanga moderno (heredando todas sus características, como su estilo narrativo y sus temas) es más bien considerada en su país de origen como una forma narrativa más, esto es, otro medio de expresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manga/Anime
  • manga&anime
  • Manga
  • Anime Y Manga
  • Anime Y Manga
  • EL MANGA Y EL ANIME
  • El Anime El Manga
  • Manga y anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS