Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
I.U.T Antonio José De Sucre
Carrera: Tecnología de la Construcción civil
Materia: Física I

Mecánica de Fluidos y Transferencia de Calor

Profesor: Integrantes:
Carlos alayonDanlys Amarista Cc.
Carla Torres Cc.

Caracas, Diciembre de 2010

MECÁNICA DE FLUIDOS
PRESIÓN EN UN FLUIDO:
Es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva y en la ecuación de movimiento del fluido, en algunos casos especiales esta presióncoincide con la presión media o incluso con la presión hidrostática.
Para definir con mayor propiedad el concepto de presión en un fluido se distinguen habitualmente varias formas de medir la presión:
La presión media: o promedio de las presiones según diferentes direcciones en un fluido, cuando el fluido está en reposo esta presión media coincide con la presión hidrostática.
La presiónhidrostática: es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento además puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido. Es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido por el simple y sencillo hecho de sumergirse dentro deeste. Se define por la fórmula:

, Presión hidrostática. , Peso específico.  Profundidad bajo la superficie del fluido.
La presión hidrodinámica es la presión termodinámica dependiente de la dirección considerada alrededor de un punto que dependerá además del peso del fluido, el estado de movimiento del mismo.

EXPLICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE UN FLUJO ESTABLE (LAMINAR), NO ESTABLE(TURBULENTO), ROTACIONAL, COMPRENSIBLE E INCOMPRENSIBLE.
FLUJO LAMINAR O ESTABLE: Se caracteriza porque el movimiento de las partículas del fluido se produce siguiendo trayectorias bastante regulares, separadas y perfectamente definidas dando la impresión de que se tratara de laminas o capas más o menos paralelas entre sí, las cuales se deslizan suavemente unas sobre otras, sin que exista mezclamacroscópica o intercambio transversal entre ellas.

EL FLUJO TURBULENTO O NO ESTABLE: las partículas se mueven en trayectorias irregulares, que no son suaves ni fijas. El flujo es turbulento si las fuerzas viscosas son débiles en relación con las fuerzas inerciales.

La turbulencia puede originarse por la presencia de paredes en contacto con el fluido o por la existencia de capas que se muevan adiferentes velocidades. Además, un flujo turbulento puede desarrollarse bien sea en un conducto liso o en un conducto rugoso.
También se presenta como tema de aplicación la turbulencia atmosférica y la dispersión de contaminantes.

FLUJO ROTACIONAL: Es aquel en el cual el campo rot v adquiere en algunos de sus puntos valores distintos de cero, para cualquier instante.

FLUJO IRROTACIONAL: Alcontrario que el flujo rotacional, este tipo de flujo se caracteriza porque dentro de un campo de flujo el vector rot v es igual a cero para cualquier punto e instante.

En el flujo irrotacional se exceptúa la presencia de singularidades varicosas, las cuales son causadas por los efectos de viscosidad del fluido en movimiento.
FLUJO INCOMPRESIBLE: Es aquel en los cuales los cambios de densidad de unpunto a otro son despreciables, mientras se examinan puntos dentro del campo de flujo, es decir:

Lo anterior no exige que la densidad sea constante en todos los puntos. Si la densidad es constante, obviamente el flujo es incompresible, pero sería una condición más restrictiva.
FLUJO COMPRESIBLE: Es aquel en los cuales los cambios de densidad de un punto a otro no son despreciables....
tracking img