Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La discriminación por cuestión de género en la Atenas clásica.

Jueves 24 de febrero del 2011
LA DISCRIMINACIÓN POR CUESTIÓN DE GÉNERO EN LA ATENAS CLÁSICA

La segregación en la educación.Las niñas atenienses no iban a la escuela, aprendían todo lo que necesitaban con su madre, su abuela o las criadas de su familia, sobre todo, una niña ateniense aprendía labores domésticas talescomo cocinar, tratar los tejidos,
Diferencias entre niños y niñas. Las niñas atenienses a veces aprendían a leer lo justo, lo básico de cálculo y algo de música.
El niño ateniense entraba al colegio alos siete años, mientras, la madre y su nodriza se encargaban de educarle, contándole mitos y leyendas. Cuando cumplía los siete años, empezaba su escolarización, llamada paideia, la escuela era deprofesores particulares y cursaban tres asignaturas. Una de las asignaturas que aprendía era la gramática, al principio, el niño empezaba a leer y a escribir, la lectura era siempre en voz alta, lasletras las practicaba en tablillas de madera barnizadas en cera con un punzón.

LA CREACIÓN DE LA ESCUELA EN ATENAS
Razones de su aparición.
El surgimiento de un nuevo proyecto que buscaba lamodernización y democratización del Estado ateniense y con ello nuevas formas de organización y participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. En este contexto, la transición democrática queexperimentó el Estado ateniense también se vio reflejada en el tipo de ciudadano que se pretendía formar; el ideal de hombre estaba orientado a que pudiera participar y conducirse en un estado democrático.La preocupación máxima en Atenas la constituye el enriquecimiento personal. Como efecto de ese proyecto surgió una nueva institución: la escuela.
Papel de esta institución.
En la cual se formaríanlos futuros ciudadanos mediante un proceso sistemático; para lograr este propósito se consideró necesaria la participación de un especialista: el maestro, quien tendría por tarea formar hombres con...
tracking img