Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIME
Anime son dibujos animados japoneses, surge en 1968 , son animaciones hechas a mano y son para todo tipo de público, desde niños hasta adultos, es una forma de expresión donde el animista expresa sus ideas, su sentimiento. El anime no tiene límites, trata sobre todo tipo de temas que pueden ser de interés general, personal.
El anime se divide en episodios y al cada episodio transmitemensajes, pensamientos ideologías que hacen reflexionar, enseña valores, sus temas son más complejos que cualquier otro tipo de animación. El anime va mas allá del pensamiento sobrepasa todo lo establecido, esto hace que el espectador comience a imaginar, a cuestionarse a crear mundos alternos, salir de lo común.
El anime tiene una gran variada de personajes que tienen características que losdiferencia de las demás animaciones, sus ojos suelen ser grandes y muy expresivos, resalta mucho los colores vivos, los cuerpos sueles ser bien definidos y exagerados, suelen tener bocas y narices pequeñas.
El anime puede ir desde el existencialismo, como la amistad hasta la política, algunos animes pueden tratar sobre hechos reales, que están pasando o pasaron en determinado país, y otrosreferentes a lo sobrenatural o de fantasía. El drama demuestra cualquier tipo de problemas filosóficos, tanto ontológicos como epistemológico, varios animes demuestran la filosofía de varios filósofos, esto hace que la persona que lo está observando se cuestione y comience a filosofar.
El anime ha formado parte de la vida de la mayoría de las personas. El anime demuestra la creatividad de cada persona,tanto en su banda sonora como la propia animación. Es conocido mundialmente, está traducido en varios idiomas, se hace películas y se escriben libros (mangas) sobre el anime, tiene una gran cantidad de foros y comunidades. El anime es arte.
Postulados
El anime es una forma de expresión
Mencionado anteriormente el anime es una forma de expresar los sentimientos e ideas del animista, muestra unagran variada de talento y de creatividad. Tiene una gran diversidad temática. Por medio del anime se puede expresar el amor, odio, desesperación, amistad, confianza. Son bocetos que toman vida. El anime es más que un montón de muñecos sin sentido, cada dibujo, cada personaje es elaborado minuciosa y detalladamente, su drama se basa en hechos reales, de personas reales, con conflictos, con una vida.Al nivel literario ha llegado a ser comprado con varios libros de famosos escritores, de tal manera que muchas historias anime han sido traducidas a novelas literaria un ejemplo “Read or die”. El anime es arte, tanto en su música como en sus dibujos que perduran durante la historia, expresa un sin fin de ideologías.
El anime comprende pensamientos filosóficos
Las ideas de los personajes sonproblemas filosóficos, pueden ser ontológicos como epistemológicos. Por la variedad temática que tiene abarca muchas ideas. Algunos ejemplos, sakura card captor una en este anime habla en si sobre la amistad , una amistad inquebrantable entre dos compañeras, y dos amigos, igual que los ensayos del filosofo Michel Montaigne sobre la amistad. Los caballeros del zodiaco con su objetivo de crear unaera de paz destruyendo la tierra con la idea de Tomas Moro sobre la utopía. Full metal alchemist tiene el pensamiento de Fredrich Nietzsche con su prologo de Zaratrusta en la que menciona un superhombre así como Elric por su física y su sabiduría sobre la alquimia. Estos y muchos más tienen pensamientos claros de varios filósofos.
El anime muestra un universo alterno
El anime va mas allá de loslímites de la mente, de lo posible, muestra otra forma de ver las cosas, la fantasía lo sobrenatural, emociona al que lo ve, al salir de lo común, es algo nuevo, y cada día mejor, es un mundo de mentes extremas, lo imposible es posible.es todo un universo por su variedad ideológica, infinito, por ser producto de la mente, de las ideas sentimientos que nunca acaban. Muestra cosas que queremos ver,...
tracking img