Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anime (アニメ, Anime?), es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en japon, siendo al mismo tiempo un producto deentretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico.[1] Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones declasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa,estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía,erotismo y muchos otros.

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción yson transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga esestrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares.
Características del anime[editar] TramaDentro de las características notables en elgénero, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos enlos cuales se trata una trama específica que puede implicar el trabajo de conceptos complejos.

En la década de 1970, el anime empieza tomar un rumbo diferente en el mundo de la animación. Lasproducciones occidentales se caracterizaban por estar dirigidas a un público infantil,[6] [7] mientras que el anime trataba temas más complejos como el existencialismo y a veces utilizaba un lenguaje más...
tracking img