ANIME

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
La investigación documental es una variante de la investigación científica, cuyo objetivo es obtener resultados que puedan servir para la generación de nuevoconocimiento. Por lo tanto, no debe confundirse con la investigación bibliográfica, la cual consiste sólo en la búsqueda de información en diferentes medios, tanto impresos como digitales, siendo entonces queesta última constituye tan solo una parte de la primera.
La investigación documental, se caracteriza por la recolección, selección y análisis de documentos diversos, mediante la utilización de losprocedimientos lógicos y mentales utilizados en toda investigación como son: la síntesis, la deducción e inducción. Así, la recolección adecuada de datos permite redescubrir hechos, sugerir problemas,orientar hacia otras fuentes de investigación, orientar sobre formas para elaborar instrumentos de investigación, elaborar hipótesis, etc.
Por lo tanto, puede decirse que a su vez, la investigacióndocumental forma parte de toda investigación científica, sea del tipo que fuere, ya sea experimental (pre-experimental, cuasi-experimental, experimental pura) o no experimental (histórica, descriptiva,correlacional, estudio de casos, expo facto, etc.), pues se utiliza para elaborar el marco teórico, en el cual, se revisan las teorías y conceptos existentes que sustentan el planteamiento del problema ypermiten enmarcar el estudio, así como conceptualizar las variables intervinientes.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Guía para la investigación documental
María Velia Montemayor
EditorialTrillas México 2002

La investigación documental puede ser de dos tipos: argumentativa o informativa.
Argumentativa (exploratoria). Este escrito trata de probar algo que es correcto o incorrecto,deseable o indeseable y que requiere solución. Discute consecuencias y soluciones alternas, y llega a una conclusión crítica después de evaluar los datos investigados. Una vez que el tema ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS