Anime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 90 (22296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

¿QUE ES EL ANIME? 9
Antecedentes Históricos 9
Diseño de animación 10
Animación limitada 10
Audio 11
Seiyū 11
Formatos 12
Géneros 13
Directores reconocidos 15
El estudio Ghibli 15
Mamoru Oshii 16
Katsuhiro Ōtomo 16
Hayao Miyazaki 16
¿QUE ES EL MANGA? 18
Historia 19
Influencia fuera de Japón 24
Mangaka 26
Osamu Tezuka 27
Biografía 27
Obrahistorietista 28
Otaku 30
Etimología 30
Otaku en Japón 30
Otakus en el resto del Mundo 30
Tipos de Otakus 31
Otakus como subcultura 32
Los Animes y Mangas que hicieron historia 33
Bishojo 33
Bishojo Senshi Sailor Moon 33
Magic Knight Rayearth 37
Fushigi Yuugi 39
Cardcaptor Sakura 41
Otros Shoujo o Bishojo 44
Shounen 45
Dragon Ball 45
Tsubasa: RESERVOIR CHRONICLE 48
SaintSeiya 50
Rurouni Kenshin 52
Naruto 55
Más y más Shounen 59
Los amados por las chicas: “Yaoi” 60
Las chicas no se dejan: “Yuri” 62
Finalmente.... 65
BIBLIOGRAFIA 66

¿QUE ES EL ANIME?

Anime (アニメ, Anime) es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto deentretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente.
Por lo tanto, puedenhacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos(transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio)
La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares. El término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra "animation" (アニメーション, animēshon). De ahí que seabrevie a "anime". Se considera ortográficamente incorrecto el uso de la palabra "animé", ya que al ser una palabra extranjera, ésta no lleva tilde, y si la tuviera sería en la primera letra ("ánime").
Internacionalmente, el anime llevó una vez el nombre popular "Japanimation", pero este término ha caído en desuso. Los fans pronunciaban la palabra preferiblemente como abreviación de la frase"Japanese Animation" ('animación japonesa' en inglés). Vio su mayor uso durante las décadas de 1970 y 1980, que generalmente comprende la primera y segunda oleada de anime fandom. El término sobrevivió al menos hasta principios de los años 1990, pero pareció desaparecer justo antes del resurgir del anime a mediados de los 1990
En general, el término "Japanimation" ahora sólo aparece en contextosnostálgicos en el mundo occidental, sin embargo el término es muy utilizado en Japón para distinguir las animaciones hechas allí (Japanimation) de las animaciones en general (Anime, en Japón).
Antecedentes Históricos
Después de la creación de la primera película de animación en 1906 Humorous phases of funny faces, creada por los hermanos Lumiere, la compañía Tenkatsu encarga al famoso dibujante demanga Oten Shimokawa (1892-1973) un film de características muy semejantes. En esa época no existía documentación alguna en Japón acerca de las técnicas usadas en la animación, por tal razón la tarea del dibujante no fue nada fácil. Tras muchos esfuerzos y un arduo trabajo, Shimokawa logra crear la película Imokawa Mucuso, Genkanban no maki (Mucuso Inokawa y el guardián de la puerta) y su gran...
tracking img