Anime

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
RUEDA DE BOLSA

La Rueda de Bolsa es un mecanismo de negociación y es una sesión diaria en la cual las Sociedades de Agentes de Bolsa y Agentes de Bolsa (Broker), concretan operaciones de compra y venta de valores, previamente inscritos en los registros de la Bolsa de Valores, bajo diversas modalidades.
La Rueda de Bolsa se desarrolla todos los días laborables o en horario que se determine enel respectivo reglamento interno. Entre las 9:00 y 9:30 horas se realiza el ingreso de propuestas a firme de acciones a través del Sistema de Negociación Electrónica (ELEX). A partir de las 9:30 y hasta las 13:30 horas, se da la negociación continua. Finalmente, entre las 13:30 y 14:00 horas, se pueden realizar operaciones al precio de cierre.

El ingreso de propuestas a firme de acciones serealiza a través del Sistema de Negociación Electrónica (ELEX), aunque en el caso de la negociación de acciones existe la posibilidad de negociarlas en el piso.
Los valores que pueden negociarse en este mercado pueden ser de renta variable o representativa de deuda.
Como sesión diaria en la cual las Sociedades Agentes de Bolsa y Agentes de Bolsa concretan operaciones de compra y venta de valores,previamente inscritos en los registros de la Bolsa de Valores, bajo diversas modalidades. Es el mecanismo tradicional de negociación de valores.
Sólo puede suspenderse ese diario funcionamiento mediante resolución de SMV (Superintendencia del Mercado de Valores del Perú) fundada en causa de fuerza mayor y estrictamente por el término que impongan las circunstancias.
La negociación continua y lasoperaciones al cierre se realizan través del Sistema de Negociación Electrónica - ELEX, aunque en el caso de la negociación de acciones existe la posibilidad de negociarlas en el piso.
Los valores que pueden negociarse en este mercado pueden ser de renta variable o representativa de deuda.

DIRECTOR DE RUEDA

La rueda de bolsa es conducida por un funcionario de la bolsa, denominado Directorde Rueda, a quien compete resolver con fallo inapelable las cuestiones que se susciten durante el curso de ella respecto de la validez de las operaciones.
Cuando a su juicio lo ameriten las circunstancias operativas o de mercado, el Director de Rueda está facultado para suspender la sesión que se encuentre en curso o la negociación de determinado valor.
El Director de Rueda deberá desempeñar susfunciones en forma imparcial y sin interferencia de las sociedades agentes o de los miembros del Consejo Directivo y otros funcionarios de la respectiva bolsa.
El Director de Rueda es designado por el Consejo Directivo de la respectiva bolsa. Sólo puede ser removido de su cargo por resolución fundamentada del Directorio.

CLASES DE ACCIONES

Se denomina acciones a las distintas partes en lasque se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios.
Los distintos tipos de acciones son:
Acciones comunes: son aquellas que, de acuerdo con los estatutos sociales de la emisora, no tienen calificación o preferencia alguna.
Acciones de voto limitado: solo permiten votar endeterminados temasde la administración de la sociedad.
Acciones convertibles: son las que tienen la posibilidad de convertirse en bonos.
Acciones preferentes: son las que otorgan al poseedor prioridad paracobrar beneficios.
Acciones liberadas de pago: son aquellas que están eximidas de ser pagadas por el accionista al ser una retribución por beneficios que este debió percibir.
Acciones de industria: son las querequieren del accionista un trabajo o servicio.
Acciones con valor nominal: son las que señalan su importe numéricamente.
Acciones sin valor nominal: aquellas que no expresan su importe, sino tan solo la porción del capital que representan.

MONTO MÍNIMO A INVERTIR EN LA BVL

Para invertir en Bolsa No hay un monto mínimo, aunque deben tomar en cuenta los costos por compra y/o venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animes
  • anime
  • animas
  • Anime
  • animeid
  • anime
  • Anime
  • Anime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS