Animorph #20 en español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
Me llamo Marco.
Ella se llama T’Shondra.
Un nombre precioso, ¿verdad? Un nombre precioso para una chica preciosa. Eso fue lo que le dije cuando me acerqué a su taquilla así como quien no quiere la cosa.
-T’Shondra —dije.
-Marco —respondió ella.
-Un nombre precioso para una chica preciosa.
-¿Cuál? ¿Marco?
-No, T’shondra.-¿Qué?
-T’Shondra. Te decía que T’Shondra es un nombre precioso para una chica preciosa.
-¡Ah, ya! —exclamó, mirándome con auténtica desconfianza-. Sí, ¿eh? Es un nombre precioso para una chica preciosa, pero no para mí, ¿eh? ¿No es eso lo que quieres decir? O sea, que te paseas hasta aquí para decirme tan fresco que debería ceder mi nombre a otra chica más guapa porque yosoy un adefesio y no me lo merezco, ¿no es eso?
Yo habría podido explicarme, pero tenía esa horrible sensación de que el momento había pasado. ¿Sabéis a qué me refiero? Tenía la impresión de que, dijera lo que dijera, no iba a poder arreglarlo.
-Oye, vamos a imaginarnos que esta conversación nunca ha existido, ¿te parece? —Sugerí. -¿Qué tal si simplemente me doy la vuelta y memarcho?
-Una idea estupenda.
En fin, ¿por dónde iba? Ah, sí, que me llamo Marco. Y no puedo daros mi apellido ni mi dirección. ¿Qué por qué no? Pues por que espero vivir lo bastante como para llegar a entender a las mujeres. Mirad, quizá sólo sea cosa mía, pero encuentro que son demasiado susceptibles, ¿no?.
El otro día, por ejemplo, estaba hablando con una chica que se llamaDanielle y que hace mucha gimnasia, así que está muy fuerte. Pero en el buen sentido. Repito: en el buen sentido.
-¡Vaya Danielle —se me ocurrió decirle-, estás hecha un toro! ¡Menudos hombros! La verdad es que podrías ser un chico.
¿Y qué creéis que hizo ella? ¿Darme las gracias por el cumplido? Pues no. Le dio por llamar a Justin Mullins, un tipo que a ella le gusta, para quejarsede mí.
-Marco me acaba de decir que parezco un chico —le soltó.
Ya os podéis imaginar cómo acabó la cosa. Yo corriendo por el pasillo mientras intentaba explicarme.
-¡Que no era un insulto! —gritaba yo-. ¡Déjame en paz! ¡Que era un cumplido!
Pero esto no viene al caso. La verdad es que me han perseguido cosas mucho peores que Justin Mullins. Me han perseguidoguerreros hork-bajir, me han perseguido taxxonitas, me han perseguido el mismísimo Visser Tres.
Tenéis que entender una cosa: la vida no es lo que vosotros creéis. Están pasando cosas que no sabéis.
Unas criaturas muy desagradables están invadiendo la Tierra. Se llaman yeerks y son una especie de parásitos, como solitarias. Sólo que en lugar de metérsete en el estómago, se te meten en lacabeza. Desde allí te controlan total, absolutamente. Tú eres el teleñeco, ellos la mano que te mueve. A esas personas las llamamos controladores. En eso te conviertes cuando no eres más que una marioneta humana controlada por un yeerk en tu cabeza.
Están por todas partes. Cualquiera puede ser uno de ellos: tu padre, tu madre, tus hermanos, el fontanero, el locutor cursilón de lostelediarios, cualquier político, cualquier profesor, cualquier niñito con pinta inocente... No hay forma de saberlo. No podemos saber quien es un controlador y quién no.
¿Y quién está luchando contra esta invasión extraterrestre? ¿Quién protege a la Tierra de esta lenta y secreta conquista de los parásitos cerebrales?
Os vais a deprimir mucho, porque los únicos que luchamos contra losyeerks somos nosotros, cuatro amigos míos y un andalita medio caballo, medio escorpión y medio humanoide al que llamamos Ax.
Sí, ya sé que son demasiados “medios”.
Pero lo importante es que mis amigos y yo estamos intentando salvar a la humanidad.
¿Qué? Os habéis quedado preocupados, ¿eh?
Por suerte, tenemos ciertos poderes. Podemos convertirnos en cualquier animal,...
tracking img