ANION SO4

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
TRABAJO PRACTICO I
MATERIA: QUÍMICA GENERAL
CARRERA: LICENCIATURA EN CRIMINALÍSTICA
ALUMNOS: XXXX
CONSIGNA: Dada la molécula SO4= , investigar la forma geométrica que adopta analizando porquétiene esa forma y no otra, y representarla.




















Introducción:
Para analizar qué forma geométrica adoptará la molécula en cuestión es necesario primeramente dar unabreve explicación de la TREPEV: “ La Teoría de repulsión del par electrónico del nivel de valencia”
En general, con fines didácticos la molécula es expresada en un plano. Pero no es ésa su verdaderaforma. Es la geometría molecular la que estudia la distribución espacial de los átomos de una molécula. Esta geometría molecular puede predecirse a través de la “TREPEV”.
Podremos utilizar estaTeoría siempre que tengamos un átomo central unido a dos o más átomos. Consideraremos , de acuerdo a esta Teoría, todos los pares de electrones del átomo central.
Esta teoría se basa en cuatropostulados fundamentales:
 El factor más importante que determina la geometría molecular en una molécula son los pares de valencia de los átomos involucrados en las uniones.
 Esos pares de electrones sedistribuyen en el espacio de manera que se separan lo más que pueden con el fin de disminuir la fuerza de repulsión entre ellos.
 Los pares de electrones no compartidos tienden a ocupar mucho másespacio, por ello el ángulo entre átomos (que si comparten electrones con el átomo central) disminuirá cuando existan pares de electrones no enlazados con el átomo central en la molécula.
 A los efectosde determinar la geometría, las uniones múltiples serán consideradas simples.

Estas repulsiones determinan el arreglo de los orbitales, y estos, a su vez, determinan la geometría molecular, quepuede ser lineal, trigonal, tetraédrica, angular y pirámide trigonal.
 Geometría lineal: Dos pares de electrones alrededor de un átomo central, localizados en lados opuestos y separados por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIONES
  • Aniones
  • Qué Es Un Anión
  • Aniones
  • anion
  • Anion
  • aniones
  • aniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS